Ir al contenido principal

La Hora de Facebook



Al mismo tiempo que su nueva función Timeline empieza a estar disponible en todo el planeta a estar disponible en todo el planeta y que enfrenta una creciente, competencia por parte de Google+  y otras redes sociales, Facebook se prepara para hacer su largamente esperado ingreso en la publicidad móvil durante el trimestre de 2012, en un esfuerzo que indudablemente fortalecerá su proyectada oferta publica de acciones inicial por valor de US$10 millones. 

Hasta ahora, las aplicaciones de Facebook en ¡OS y Android han funcionado sin avisos. Pero según fuentes citadas por Bloomberg, el gigante de las redes sociales pretende capitalizar las particulares características de su servicio entre las que destaca la enorme disponibilidad de datos “duros” referidos a la conducta y preferencias de una base de 800 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 350 millones se conectan habitualmente vía aparatos móviles para potenciar su oferta publicitaria móvil, diferenciándola de competidores como AdMob de Google y el alicaido ¡Ad de Apple. 

Una de las ideas iniciales seria incluir avisaje bajo forma de “historias auspiciadas” en el news feed móvil. La gran ventaja inicial de Facebook en este ámbito será la posibilidad de una extrema personalización del mensaje publicitario, acorde a los gustos y preferencias del usuario que ya maneja en sus bases de datos. 

Se estima que los ingresos de Facebook totalizaran unos US$6.900 millones en 2012, después de alcanzar US$4.270 millones este año. De esta ultima cifra, casi un 90% proviene de la publicidad, y el resto lo generan casi todos los créditos que corresponden a comisiones sobre las transacciones realizadas en aplicaciones. 

Según señalo hace poco Bussiness Insider, si Facebook ingresa en el ámbito de la publicidad móvil “puede desencadenar una fascinante lucha de estrategias corporativas con Apple y Google”. Según este medio, “Google esta virtualmente imprimiendo dinero  proveniente de los avisos móviles que funcionan en su sistema Android”, con ingresos globales estimados en US$2.500 millones para este año. En este sentido, si Facebook ingresa la arena de la publicidad móvil, su hasta ahora provechosa relación con Google requerirá de ajustes, porque el gigante de las búsquedas exigirá un porcentaje sobre los nuevos ingresos. 

Fuente: Publimark 
Fecha: Diciembre 2011 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO