Al mismo tiempo que su nueva función Timeline empieza a estar disponible en todo el planeta a estar disponible en todo el planeta y que enfrenta una creciente, competencia por parte de Google+ y otras redes sociales, Facebook se prepara para hacer su largamente esperado ingreso en la publicidad móvil durante el trimestre de 2012, en un esfuerzo que indudablemente fortalecerá su proyectada oferta publica de acciones inicial por valor de US$10 millones.
Hasta ahora, las aplicaciones de Facebook en ¡OS y Android han funcionado sin avisos. Pero según fuentes citadas por Bloomberg, el gigante de las redes sociales pretende capitalizar las particulares características de su servicio entre las que destaca la enorme disponibilidad de datos “duros” referidos a la conducta y preferencias de una base de 800 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 350 millones se conectan habitualmente vía aparatos móviles para potenciar su oferta publicitaria móvil, diferenciándola de competidores como AdMob de Google y el alicaido ¡Ad de Apple.
Una de las ideas iniciales seria incluir avisaje bajo forma de “historias auspiciadas” en el news feed móvil. La gran ventaja inicial de Facebook en este ámbito será la posibilidad de una extrema personalización del mensaje publicitario, acorde a los gustos y preferencias del usuario que ya maneja en sus bases de datos.
Se estima que los ingresos de Facebook totalizaran unos US$6.900 millones en 2012, después de alcanzar US$4.270 millones este año. De esta ultima cifra, casi un 90% proviene de la publicidad, y el resto lo generan casi todos los créditos que corresponden a comisiones sobre las transacciones realizadas en aplicaciones.
Según señalo hace poco Bussiness Insider, si Facebook ingresa en el ámbito de la publicidad móvil “puede desencadenar una fascinante lucha de estrategias corporativas con Apple y Google”. Según este medio, “Google esta virtualmente imprimiendo dinero proveniente de los avisos móviles que funcionan en su sistema Android”, con ingresos globales estimados en US$2.500 millones para este año. En este sentido, si Facebook ingresa la arena de la publicidad móvil, su hasta ahora provechosa relación con Google requerirá de ajustes, porque el gigante de las búsquedas exigirá un porcentaje sobre los nuevos ingresos.
Fuente: Publimark
Fecha: Diciembre 2011
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