Ir al contenido principal

ACTA: ¿qué hemos firmado?



Veintidós países europeos suscribieron el jueves el tratado internacional ACTA, que pretende lucha contra la piratería y la falsificación a nivel global, ya sean bolsos falsos o películas descargadas. Entre los países europeos que firmaron el polémico texto estaba España.

No es que nos sorprenda, dado que el Gobierno anterior dejó claro que la neutralidad no iba con ellos, y al nuevo le faltó tiempo para aprobar la aparcada y detestada Ley Sinde, pero echemos un vistazo a esto que hemos firmado.

Aunque al texto le han quitado las normas de "tres avisos" para cortar Internet a los que insistan en descargarse archivos protegidos (y que tanto han fracasado en Francia), sigue teniendo las habituales provisiones sobre que las proveedoras de conexión a Internet podrían verse responsabilizadas por la piratería si no bloquean páginas, y asimila el fabricar y vender unos Levi's falsos o medicinas falsificadas con compartir un disco o una película.

Ha habido algo de oposición minoritaria en los parlamentos, como el socialista francés que lo tildó de "charada" o los parlamentarios polacos con máscaras de Guy Fawkes. Y también en Polonia hubo protestas ciudadanas, pero en su mayoría el texto se ha firmado sin grandes problemas y sin despertar la polémica de las (más peligrosas) SOPA y PIPA estadounidenses.

El tratado aún tiene que someterse a votación en el Parlamento Europeo este año, donde representantes de partidos pirata europeos ya han denunciado el texto y la forma en la que se redactó a puerta cerrada. Esperamos que provoque al menos un debate, en lugar de una votación rápida sin que nadie se plantee dos veces la estrategia.

Fuente: www.baquia.com
Fecha: 27 enero 2012 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO