Ir al contenido principal

En Twitter falta acción social, las marcas no aprovechan su potencial!



El uso que las marcas le estamos dando a la red social de microblogging sigue siendo insuficiente para aprovechar el auténtico potencial del pajarito. Lo que nos lleva a pensar sobre las corrientes de opinión que piensan que Twitter verá descender su popularidad durante los próximos años.

Twitter en el proceso de desarrollo actual

No cabe duda alguna que la llegada de Facebook y Twitter a nuestras vidas supuso el acceso a la información en tiempo real. Ello abrió las puertas a un mundo nuevo de “elecciones” viables y posibles. La penetración de Twitter en nuestro orden social estuvo determinada por la información, lo que la consolidó como una plataforma y no, como una red social.

Es quizá derivado de ese matiz en su denominación y por lo tanto, en la definición entregada por parte de la conciencia colectiva, donde encontramos las razones por las que las marcas no aprovechan el enorme potencial de twitter en la construcción de redes sólidas, fidelizadas, convertidas y duraderas.

Twitter se aprovecha en una sola dirección, el temor a las crisis es determinante

Twitter es utilizado para monitorear, para identificar, analizar tendencias, mercados, nuevos productos, informarse, sin embargo, aún no es una práctica habitual interactuar con los usuarios en twitter. No hace poco incluso, hemos analizado el error de magnitud del Community Manager del PSOE al borrar un comentario adverso poniendo de manifiesto una enorme falta de compromiso con la otra persona y con sus compromisos. ¡Un error fatal en su solución no es su origen!

Los usuarios se comportan de igual forma; estar en las listas, seguir lo que se dice, promocionar lo que nos interesa, sigue siendo más frecuente que interactuar.

Twitter más que social, un canal informativo

Twitter se ha convertido en un termómetro de la influencia, muestra una debilidad latente en relación a su naturaleza social, ya que la capacidad para escuchar e interactuar, tiene una incidencia muy baja, lo que merma el enorme potencial que la red social del microblogging entrega a los usuarios.  Un tema no menor ya que se están desaprovechando muchas oportunidades y twitter comienza a ser visto como un canal de promoción e información.

Falta de reacción a pesar de las crisis

Los medios de comunicación tradicionales se ven acorralados por la coyuntura económica y por la falta de credibilidad que cubre al sector.

La falta de aceptación con la realidad está mermando la capacidad de los medios tradicionales para reinventarse. Identificar el potencial a su alcance e  incorporar el eco de sus acciones en la nueva forma de informar, son los grandes desafíos de los medios de comunicación y Twitter es el canal que les permite solventarlos.

Olvidarse de adaptar el modelo antiguo y darse cuenta que estar en las redes e informar a través del lenguaje social, es esencial para aprovechar al máximo la naturaleza social, ubicua, híper conectada y determinante en el curso de los acontecimientos,  de Twitter… pero para ello claro, ¡hay que reinventarse!

Fuente: www.puromarketing.com 
Fecha: 18 enero 2012 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...