Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo.
Pero.. respecto a lo anterior, independientemente cuál sea tu proveedor de servicios de SEO para tu web, tú también debes ser un cliente proactivo si quieres ir subiendo a doble escalón.
Para esto te entregamos los siguientes tips:
- Solicita a tu proveedor mensualmente avances o detalles del servicio, mediante reuniones o informes escritos por correo electrónico.
- Solicita reuniones al menos trimestralmente, ya que tu agencia te puede proporcionar información estadística, pero muy pocas veces se entiende, y al mismo tiempo tu proveedor necesita tu feedback de cómo te está yendo con este servicio y si esta significando mejoras en el negocio.
- Manifiesta a través de los canales de comunicación con tu proveedor si el SEO logrado está significando aumentos en tus ventas o si no se está logrando, y así ver mejoras o cambios de estrategias, incorporación de nuevos términos claves, revisar si los actuales están respondiendo o no y así poder llegar a mejores puertos.
- Tu asesor de SEO también debe ser un experto en marketing, entonces podrá asesorarte en mejorar tu producto o servicio en cambios de enfoque de mercado o nuevas estrategias dependiendo de tu rubro y objetivos que tengas.
- También, después de ya estar en un super buen ranking de Seo en Google , es el paso de mejorar tu web según los clientes objetivos para dar un paso más allá, y además de convertirte ya en un líder de opinión en el mercado en el cuál te desempeñas agregando nuevas estrategias de marketing que complementen al SEO.
Manifiesta todas tus inquietudes, pide asesoría mas allá de lo ofrecido en un principio, crece junto a tu asesor, mantén una comunicación constante.. queremos saberlo todo para buscar maneras de ayudarte y apoyarte en tu negocio.
Comentarios