Ir al contenido principal

10 Temas tabú para despegar su cuenta de medios de comunicación social

Los vendedores y dueños de negocios se basan en las redes sociales para comunicar muchas cosas acerca de su marca. Pero también hay algunos peligros inherentes en comunicarse con una audiencia amplia y diversa que no se sabe a nivel personal. Ah, y por cierto, que se limitan a conseguir su punto a través de sólo un par de frases (o caracteres!), Y tenemos que lograr un tono que a la vez entretiene, pero no ofende.

Ni que decir tiene, las posibilidades de malentendidos y errores de comunicación abundan. Y lo siento decir que no importa cuánto te esfuerces, que inevitablemente se encontrará con algunas experiencias negativas medios de comunicación social en el camino. Pero usted puede reducir el número de accidentes que experiece - ya sea trolls, unfollows / unfans, o pesadillas PR - simplemente evitando ciertos temas de conversación.

Antes de publicar su actualización de estado al lado de 140 caracteres o pepita de oro de los medios de comunicación sociales, considere si es definitivamente lo que se debe publicar en la cuenta de su marca. Si no está seguro, asegúrese de que esta lista de medios de comunicación social de actualización no nos-está cerca. Al evitar estos temas, puede evitar la mayoría de los problemas más graves que enfrentan las marcas activas en las redes sociales.

10 cosas que un negocio nunca debería publicar en los medios de comunicación social

1.) Fuera de tema temas. Alojarse en este asunto cuando publique actualizaciones de los medios de comunicación social, es fundamental para alentar la participación y el crecimiento sostenible de una base de seguidores. Personas se suscriben a su cuenta para un conjunto específico de razones, y cada vez que vaya fuera de tema, hace que su cuenta de menor valor. Si usted está encontrando que hay un tema que realmente tiene que ser cubierta, pero su cuenta, simplemente no es el canal adecuado para hacerlo, puede ser tiempo para considerar comenzar una nueva cuenta de medios de comunicación social para lograr ese propósito.

2.) Smack hablar de su competencia. Digan lo que digan acerca de su competencia a puerta cerrada (vamos, que no es que malo), pero ni se te ocurra dejar que sus sentimientos se hacen a las redes de medios sociales. Incluso si están envueltos en un desastre de relaciones públicas, por encima de y no hacer comentarios al respecto, haciendo así que se ven peor, no para. Usted debe, sin embargo, el uso de automatización de marketing para seguir las menciones de sus competidores. Esto le permite hablar con sus clientes potenciales cuando están en la fase de investigación y comparación del ciclo de ventas, a ver si sus clientes están haciendo compras alrededor, e identificar las oportunidades de cerrar negocios con clientes potenciales que ni siquiera estaban en su cartera.

3.) Smack hablar a sus prospectos y clientes. ¿Alguna vez has tenido un problema de servicio al cliente particularmente frustrante Twitter en usted? ¿O es que alguien lo ataque en su muro de Facebook? Es muy, muy frustrante. Su primer instinto es, probablemente, para darles un pedazo de su mente, o enviar algo pasivo agresivo en cuanto a su actitud agria. Paso desde el teclado, cálmate, y construir una respuesta más moderada que se centró en resolver el problema en cuestión, no se perpetúa. Incluso si están equivocados, no se puede hablar mal de ellos. Pero si usted está orientada a las soluciones y no ceder a su actitud negativa, sus medios de comunicación social escupió pronto se olvidará. Y a veces, su comunidad, incluso llega a su defensa!

4.) Resoluciones de complicados problemas de servicio al cliente. El uso de medios sociales para resolver los problemas de servicio al cliente es uno de los mejores desarrollos desde el pan rebanado. Pero no todas las preguntas vienen con una respuesta de una oración. Si alguien ha presentado una pregunta complicada para usted en uno de sus redes sociales, no tratar de resolverlo públicamente. Que obstruye todos los demás alimentos, y menos que sea una cuestión que corresponda a su base de fans entero, no es un contenido valioso. En cambio, públicamente les pido que en privado de mensajes, correo electrónico, o llame a resolver las torceduras complicado.

5.) Información confidencial del cliente. Otro problema potencial cuando se utilizan los medios de comunicación social para el servicio al cliente es la filtración de información de los clientes privados. Si está solucionando a través de los medios de comunicación social, asegúrese de que no accidentalmente dejan escapar información que legalmente no debe ser compartida. A ti te puede parecer trivial, pero en realidad es bastante común que la gente no quiere hablar públicamente sobre precios, ubicación, u otros temas aparentemente benigno.

6.) Fotos sorpresa y el etiquetado. Sólo porque eres una súper estrella de los medios sociales no significa que su personal y los clientes se sientan cómodos de estar en el ojo público. No se publicarán fotografías de ellos, el uso de marcado basados en la localización, o incluso etiquetar sus nombres en las actualizaciones públicas sin su permiso. Algunas personas tienen stringest las reglas de privacidad personal de los que se debe ser respetuoso.

7.) Actualiza mal informados. Quien controla las cuentas sociales de su marca de medios de comunicación es responsable de conocer mucho acerca de ... bueno, todo. Él o ella se enfrentará a las preguntas que van desde la información del producto, a las preguntas de facturación, a las percepciones de la industria, para apoyar los temas. Y una de las peores cosas que puede hacer es responder a esas preguntas sin obtener todos los hechos. Que hace que su organización mirada confusa, mal preparados y poco fiables. Recuerde que hay una gran cantidad de personas que trabajan junto a que se refieren a los problemas que enfrentamos a diario, aprovechar sus recursos internos antes de dar información incorrecta en el ciberespacio.

8.) Actualiza apático. Todo el mundo tiene esos días. Pero una de las partes duras de ser un gestor de medios sociales (o de cualquier figura pública, para el caso) es poner una cara feliz. Por favor, no dejar que la apatía brillar a través de las actualizaciones de los medios de comunicación social. Si usted no está entusiasmado con su marca, ¿cómo puedes esperar que alguien más sea?

Información de la empresa 9.) Propiedad. Este es un consejo específico para los medios de comunicación social y directores de la comunidad que hay. Fugas de información confidencial no puede alterar la red, pero se molesta a su jefe. Mantener su trabajo seguro, y recordar que lo que es de conocimiento común que le es, probablemente, una gran noticia para mucha gente ... es decir, sus competidores. Si tiene alguna duda antes de golpear la tecla "Enter", que es una buena indicación de que probablemente no debería mensaje. O por lo menos, consulte con su OCM!

10.) Diatribas personales y diatribas. Si usted administra una cuenta social de los medios de comunicación, usted puede sentir que usted tiene su propia caja de jabón fuera de los cuales a despotricar. De hecho, no. Claro, es obvio que no se debe encerar poético sobre su opinión religiosa y política, pero también no debe opinar sobre el servicio al cliente horrible de la tienda de sandwiches en la calle. No solo te hacen ver pequeña, pero recuerde que el punto 1 (en mi opinión, el más importante) de este mensaje: No es relevante para su audiencia. 

¿Qué cambios cree usted que otras empresas nunca deben compartir en sus cuentas de los medios de comunicación social? ¿Cuál de estos puntos cree usted que es el mayor daño a la presencia social de una marca?

Fuente: www.marketingdirecto.com

Fecha: 20 enero 2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO