Ir al contenido principal

“Happy Clickers”: cuando la prisa mata, muerden el anzuelo de la publicidad online



Google, como plataforma de anuncios, posee el monopolio del mercado publicitario online. Si deseamos realizar una estrategia publicitaria online David Guiu, CEO de PYMW, declara que en la mayoría de las ocasiones debemos recurrir a Google Adwords. Los anuncios contratados, nos asegura, aparecerán en las SERP, en la parte superior de los resultados y el lado derecho con un fondo diferente al blanco de los resultados orgánicos.

Estos anuncios también surgirán contextualmente en webs y páginas web relacionadas con el anuncio por temática. “Las webs, como comprenderán, muestran esos anuncios y ganan un porcentaje de la inversión del anunciante con la idea de hacer sostenible su esfuerzo online. Lo de ganar dinero, ejejejeem…pasapalabra”, aclara David.

Los cliqueadores compulsivos son los “Happy Clickers”, usuarios que cuando buscan cualquier cosa apresuradamente hacen clic en los primeros anuncios, usualmente por la posición privilegiada en la que se encuentran estos. “Google tiene, dice tener o se dice que tiene unos sistemas para captar la actividad del los Happy Clickers que, muchas veces no buscan ni están interesados en la oferta del cliente. Esto se debe de medir por tiempo de permanencia en la url visitada, por navegación -o no- por la web y clics dentro de ella. También por el rebote -entrar y salir- y velocidad. Algo más habrá, pero ya saben que son secretos empresariales que pocos conocen”, afirma Guiu. Pero no todos los clics suponen beneficios para la web, algunos son causa de la curiosidad, del error o de los mencionados “Happy Clicks”.

Fuente: www.marketingdirecto.com
Fecha: 24 enero 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO