Ir al contenido principal

Si el clic está muerto, el valor del Branding online sigue vivo!


Internet es un medio eminentemente visual, constituye el escaparate ideal para toda marca que se precie. Como medio que es, posee un gran potencial para ser explotado comercialmente; es fácil encontrar portales y sitios web de gran relevancia donde conseguiríamos un alto impacto para nuestra campaña. La cuestión es ¿cómo se puede valorar el impacto de nuestro mensaje de tal modo que sea rentable tanto para el anunciante como para el soporte publicitario?


El archiconocido Coste por clic (CPC) es una opción muy extendida. Resulta especialmente recomendable en aquellas acciones centradas en la “llamada a la acción”. Éstas han sido concebidas por y para conseguir una respuesta inmediata por parte de los usuarios, reportándoles la tan ansiada conversión. Estamos hablando del famoso “clic”, sin el cual la campaña sería un rotundo fracaso.


Se suele utilizar mensajes de publicidad contextual, estos se caracterizan por estar muy integrados en el medio donde están ubicados y ofrecer una solución inmediata a la necesidad que hacen nacer en el usuario.

Es el caso de los anuncios de Adsense, concebidos por y para conseguir el clic, hasta tal punto ha de llegar su grado de efectividad que Google, dueño y señor de esta plataforma publicitaria, ha desarrollado un completo sistema de optimización de los mismos, a disposición de los anunciantes y da preferencia a los más efectivos, mostrándolos con mayor frecuencia y en mejor posición, relegando a escalas inferiores la aparición de aquellos que, bien por su naturaleza o configuración se estima que van a obtener un menor resultado.

Sin embargo, si nuestro mensaje no se traduce en la búsqueda y captura de ventas, sino que pretendemos conseguir notoriedad de marca y una gran cobertura a nivel de imagen, el CPC no es un sistema válido de monetización, dado que nuestro objetivo no consiste en que los usuarios hagan clic en nuestro anuncio, sino aumentar la posibilidad de que nos vean. Por ello, lo conveniente en estos casos es valorar económicamente nuestra campaña en términos de visibilidad, es decir, de Coste por Mil Impresiones (CPM).


Fuente:  www.puromarketing.com
Fecha: 26. marzo.2012




Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO