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Imágenes, un recurso esencial y revulsivo en el Marketing de contenidos


Las estrategias de marketing que se están aplicando en Internet tienen la ventaja o inconveniente, según se mire, de que como se trata de algo nuevo la única manera de saber si tiene éxito o no es probando. Pues bien, según los datos que ha facilitado la agencia Curata, las campañas de marketing de contenidos que incluyen imágenes resultan más efectivas, obtienen más clicks, y son más compartidas, es decir, tienen más éxito entre los usuarios y consumidores.



Los datos de la investigación muestran un incremento de las lecturas del 47% en aquellos contenidos ilustrados que disponen de una imagen o fotografías. Además, los beneficios se extienden mucho más allá de un aumento de las visitas o lecturas, sino que la inclusión de imágenes también puede generar efectos positivos en las estrategias SEO.

Lo cierto es que una imagen por sí sola no tiene mucho sentido o valor, pero insertada en un contexto y con un título y un pie de foto puede resultar clave para entender mejor la información, además de facilitar las búsquedas.

Estas conclusiones reafirman una vez más, la importancia y el poder de la imagen, por lo que si pretendemos poner en macha una estrategia de contenidos, será de vital importancia tener en cuenta que enriquecer con estos elementos nuestra información puede aumentar de forma exponencial los resultados y objetivos. Si las imágenes acompañan a textos creativos y con contenido relevante las empresas  tienen ya muchos puntos ganados, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo valor adquirido por ejemplo en las búsquedas que Google propicia con su buscador, que permite al usuario encontrar contenidos de una forma mucho más visual.

Todo ello sin contar, la llegada de redes sociales como Pinterest, que han catapultado la relevancia de las imágenes y su importancia para generar una mayor visibilidad e impacto de los contenidos en los diferentes medios y redes sociales.

¿Cuántas veces hemos escuchado que  “una imagen vale más que mil palabras”?

Andrea Rodríguez-Miñón, Consultora de Comunicación de Grayling, también nos dejaba recientemente una interesante reflexión en este sentido, refiriéndose a la imagen como "un gancho inmediato" y destacando algunas de las principales razones de la importancia de una imagen como elemento esencial del contenido. Y la razón principal es que la imagen es de fácil compresión para todo el mundo ya que el público, en general, es más proclive a prestar atención a imágenes que a palabras. La imagen no requiere de un periodo de reflexión como sucede con la lectura de una noticia o un libro sino que es inmediata, va dirigida a la emotividad, a lo que se ve o a lo que se quiere ver – la interpretación-.



Fecha: 14 marzo 2012




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