Ir al contenido principal

¿Por qué las marcas deben aplicar una estrategia de Marketing de contenidos?

Es cada vez más habitual escuchar de la importancia que las estrategias de marketing de contenidos tienen para las empresas y marcas. En una era social como en la que nos encontramos, donde la información fluye en tiempo real y entre los hábitos de los usuarios y consumidores destacan la tendencia por compartir información y recomendar las marcas más afines, el verdadero marketing de contenidos se posiciona como una de las grandes oportunidades para las marcas que tienen algo realmente interesante o importante que decir.


En este proceso, las redes sociales juegan un papel importante ya que se han convertido en auténticos canales de comunicación donde la información circula constantemente. Y si tenemos en cuenta que es a través de estos medios donde los usuarios y consumidores pasan la mayor parte de su tiempo conectados a internet, se convierten a su vez en el mejor escenario para desarrollar y poner en práctica nuestra estrategia de Marketing de contenidos y la promoción de toda la información que nuestra marca puede generar.

Es importante entender para ello algunos de los principios básicos de toda estrategia de social media y de marketing de contenidos. Las marcas tienen mucho que decir, pero no por ello están obligadas a generar información que poco aporte o nada tenga que ofrecer como valor añadido.  A su vez, destacar que la amplitud de la estrategia de contenidos no solo se reduce a la creación de artículos sectoriales o notas promocionales de nuestra marca o empresa. La experiencia del marketing de contenidos puede contemplar multitud de soportes y plataformas. Aplicaciones, gráficas, infografías, videos, etc... Pero la pregunta más importante que podríamos plantearnos es ¿Por qué las marcas deben aplicar una estrategia de Marketing de contenidos?

En primer lugar podríamos mencionar que la generación de contenidos de calidad, puede ayudar a aumentar considerablemente la visibilidad de las marcas a través de los medios y redes sociales. Y no sólo eso, sino que puede ayudar a que los usuarios y consumidores conozcan mucho más de nuestra empresa, productos y servicios a través de una experiencia 'no intrusiva' que puede además adquirir un gran impulso y mayor alcance con la ayuda de los propios usuarios.

Hemos de ser conocedores de que la nueva comunicación, independientemente de quién genere la información, se desarrolla de una forma bidireccional. Esto implica que a través de la generación de contenidos podemos iniciar una conversación donde participan todas las partes. Compartir, comentar, opinar o recomendar forman parte de las reacciones y acciones más comunes de los usuarios en la red, y evidentemente servirán para que nuestras acciones si han sido bien desarrolladas, son relevantes y de calidad adquieran una mayor dimensión y repercusión que nos permita además conocer las opiniones de los usuarios, su percepción de nuestra marca o quienes son realmente con su participación más activa los auténticos influenciadores para nuestra marca. 

Si bien cada vez se pone mayor hincapié en aspectos relacionados con el retorno de la inversión y los resultados más inmediatos, es importante destacar un activo importante que suele ser subestimado. El branding. Una estrategia de contenidos no tiene por qué buscar un retorno directo a corto/medio plazo. Sin embargo, el aumento de la exposición y visibilidad de nuestra empresa pueden ayudar a generar estímulos y una mayor conciencia de nuestra marca en la mente de los consumidores.


Fuente: www.puromarketing.com
Fecha: 15 febrero 2012




Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...