Tiendas como GameStop o Gap entre otras tienen en común haber abierto
tiendas en Facebook y al poco tiempo cerrarlas. ¿El motivo? Parece ser
que el e-commerce no funciona en todos los casos.
E-commerce se denomina a la compra y venta de productos y servicios por
medios electrónicos, actualmente Internet utilizando como forma de pago
normalmente las tarjetas de crédito. El término f-commerce aparece
gracias a la posibilidad que ofrece Facebook a las empresas de
comercializar productos por sus páginas. Así, nace un nuevo modelo de
negocio en Internet que involucra clientes y empresas utilizando las
redes sociales.
El comercio en Facebook, como todo, tienen cosas a favor y en contra y
con algunas empresas funciona y con otras como podemos ver no es así.
David Fisch, director de desarrollo de mercados en Facebook, dijo en
junio que en los sitios de las páginas se podría hacer sin problema
shopping online pero eso si, tras una previa experiencia social en las
Redes en solitario. Parece que es necesario conocer bien las redes y
poder crear una buena agenda de contactos para aventurarse en el mundo
de la venta electrónica en Facebook.
Existen por supuesto un montón de opiniones opuestas respecto al modelo
de negocio que se podría utilizar en Facebook pero también es cierto que
hay muchas empresas que simplemente no ven la red social como un lugar
en el que vender su mercancía sino más bien un sitio para poder
relacionarse con sus clientes y crear una relación con ellos de cara al
futuro. Otras muchas tiendas lo han utilizado exactamente igual que su
tienda online, sin añadir nada excepcional, lo que hace que sea lo mismo
que comprar en su web y Facebook no tenga sentido ahí.
Si el F-commerce llega a funcionar o no lo sabremos en poco tiempo, sólo
el tiempo y las nuevas estrategias de las empresas lo dirán. Lo que
parece estar claro es que no se puede tratar igual una web que una
página en una red social, o eso dicen los hechos hasta ahora.
Fuente: www.puromarketing.com
Fecha: 21 feb. 2012
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