Ir al contenido principal

Facebook ya es la tercera empresa de publicidad online, pero Google no deja de ganar mercado


Más de dos tercios de la inversión en publicidad online en Estados Unidos que se hará este año irán a parar a sólo 5 compañías, y se espera que en 2012 esta tendencia sea aún mayor. Pero el mercado de la publicidad online, aunque cada vez más consolidado, sigue siendo muy desigual.
Mientras Google se lleva casi el 41% del total, Yahoo! y AOL no dejan de perder mercado, pasando del 16,1% en 2009 al 11% en 2011 y del 4,4% al 2,7% respectivamente. Además, Facebook se está convirtiendo en un competido cada vez más digno gracias a la efectividad de sus anuncios en display. En 2011 ya se llevará un 7% de la inversión, frente al 2,4% de 2009, y el año que viene se espera que roce el 8%, según las previsiones de eMarketer.

Los ingresos de Google provienen principalmente de la publicidad en búsquedas, que crecerán 23,6% este año, aunque el crecimiento de Microsoft será más fuerte, con un 38,9%. En cambio, AOL y Yahoo! siguen perdiendo ingresos, cayendo un 13% y un 11% respectivamente. Pero, aunque el crecimiento de Microsoft sea mayor, en parte debido a la eficiencia de su buscador y a las campañas de marketing de Bing, los ingresos de Google aumentarán en 2,000 millones de dólares este año, frente a los 322 millones de Microsoft. Esto significa que Google se embolsará tres de cada cuatro dólares que se inviertan en la publicidad en búsquedas en Estados Unidos.

“Las búsquedas se han convertido en un duopolio dominado por Google, con Bing de Microsoft y los motores que funcionan con Bing (Yahoo!) en una posición fuerte pero secundaria. El efecto red mantiene a Google en la cima, cuantos más seguidores tenga el motor de búsqueda, más anunciantes atrae, lo que atrae a más usuarios, y sigue”, afirmó David Hallerman, analista de eMarketer.

Pero hay que tener en cuenta que Microsoft está consiguiendo cada vez más búsquedas y más share de mercado. Pero el acuerdo de Microsoft con Yahoo! todavía no ha beneficiado a esta última y Google ha sabido cómo sacar provecho a esta alianza aumentando su mercado a medida que el share de las otras dos compañías se mantenía estable.

Fuente:

Fecha: 22 junio 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...