Ir al contenido principal

Cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la experiencia de la audiencia




Las redes sociales se han convertido en un medio perfecto para que cadenas y programas de televisión mejoren la experiencia de la audiencia, les anime a seguir la programación y favorece la conversación entre los espectadores. Con la aparición de las televisiones con conexión a internet, el uso de smartphones y tabletas mientras se consume televisión cada vez mayor y las nuevas aplicaciones sociales diseñadas en torno a la programación televisiva están haciendo que la industria de la televisión dé un giro de 180º.

CBS, a pesar de tener fama de ser una cadena para gente mayor, está empezando a introducir los social media en su programación y llevando programas de éxito como “NCIS”, “Survivor” o “El Mentalista” al mundo online. La cadena ha descubierto cómo a través de la implicación de sus estrellas en redes como Twitter se pueden crear relaciones muy fuertes entre los programas, los famosos y sus fans. Como asegura George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group, la tecnología “nos está permitiendo atraer a nuestros espectadores en la conversación. Una conversación bidireccional que antes era sólo en una dirección”.
Para entender mejor cómo las cadenas de televisión pueden aprovechar las plataformas sociales y las nuevas tecnologías para captar a sus audiencias, Schweitzer ha compartido con eMarketer las pautas que CBS está siguiendo para participar con su audiencia.

1. Convierte lo potencialmente negativo en positivo: con las redes sociales cualquiera tiene una voz en la conversación mientras está teniendo lugar. Algo que parecía ser negativo para la industria televisiva pero que se ha hecho muy positivo. Ahora hay más gente viendo televisión y disfrutan hablando de ello.

2. Anima a los fans y seguidores: CBS ha logrado que muchas de las estrellas de su programación participen activamente en Twitter. Además, a raíz de la Tweet Week que se celebró entre el 3 y el 11 de abril, CBS creó chats en Twitter en los que se hablaba cada noche sobre deportes, noticias y programas.

3. Haz que los fans disfruten de la programación sin distraerse: la CBS prefiere no publicar tweets durante la programación para no distraer a los espectadores del contenido. Según Schweitzer, su estrategia se basa en la multipantalla, para que los espectadores puedan tweetear y conversar, pero sin publicarlos durante la programación para no distraerlos de la experiencia de visionado más pura.

4. Valora las recomendaciones sociales: “queremos que la gente participe. Queremos oír lo que tienen que decir. Queremos que la gente hable entre ella”, afirmó Schweitzer, quién apuntó que no hay nada mejor que las recomendaciones sociales si quieres que la gente siga tu programación.

5. Sal fuera de la televisión: para conseguir que la gente hable sobre sus programas en internet, la CBS se apoya en las conversaciones sociales y el boca a boca, herramientas todavía muy poderosas para conseguir que la gente se siente delante del televisor. Aunque todavía queda ser capaces de conectar lo que pasa en la red con los datos de audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...