Ir al contenido principal

Foursquare ya tiene 10 millones de usuarios

Foursquare, la plataforma de geolocalización más popular, ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios, aunque el camino para alcanzar esta cifra no ha sido nada fácil. La plataforma se creó en marzo de 2009 y, aunque no fue la primera, sí logró ser considerada la iniciativa más sólida gracias a su dinámica de tableros, galardones, recomendaciones y puntuaciones en una mezcla entre los juegos sociales y el intercambio de información.

Aunque el crecimiento de Foursquare no es equiparable a la fuerza de plataformas como Facebook o Twitter, sí hay algunas cifras llamativas sobre su expansión en los últimos dos años. A mediados de 2009 Foursquare sólo contaba con 100.000 usuarios registrados y entre abril y mayo de 2010 el número de usuarios apenas alcanzaba el millón, según publica ALT1040. Pero la expansión de esta plataforma en el último año ha creado un enorme entusiasmo en torno a Foursquare, e incluso se ha rumoreado en algunos ámbitos la posibilidad de que gigantes de la red como Yahoo! la compren.

Foursquare ha sido capaz de conseguir una fuerte aceptación fuera de Estados Unidos pero es cierto que en algunas sociedades la penetración de este servicio no es más que anecdótica. La plataforma tiene que enfrentarse a problemas con la privacidad, a la penetración móvil en los países emergentes o al miedo de muchos usuarios por la geolocalización, lo que está frenando la expansión de Foursquare y otros tantos servicios de geolocalización.

Pero la tendencia, cada vez mayor, en torno al uso de las aplicaciones móviles jugará muy a favor de este tipo de servicios y Foursquare, con una base de usuarios ya consolidada, podrá empezar a plantearse nuevos retos de cara al futuro, como la monetización de su servicio.

Fuente:

Fecha: 21 junio 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...