Ir al contenido principal

Los beneficios del Social Media para las empresas


Muchos se preguntan cuáles son los reales beneficios de trabajar en Social Media y qué tan efectivos son. Bueno… Marketing Hoy, les deja algunos datos que resolverán sus dudas.
 
Un estudio realizado por HubSpot y MIT entrega interesantes datos a considerar para medir el retorno de la inversión y el inbound marketing.
La muestra fue de 5 mil clientes de HubSpot, donde se encuestaron, además, a 236 profesionales del sector sobre su estrategia en Social Media. A raíz de esto, se descubrió que el inbound aumentó las visitas a la web, en el 92,3% de las marcas encuestadas, de las cuales el 82% aumentó sus visitas en un 75%.
Por otro lado, se verificó que funciona como un método rápido y efectivo, donde el 85% de las empresas alcanzó buenos resultados en sólo siete meses.
Asimismo, y con respecto al blogging, este se posiciona como la técnica más eficaz, de acuerdo al 25% de los encuestados.
Pero eso no es todo, ya que también destaca el inbound en la generación de leads. El 92,7% de los encuestados destacó que este contribuye favorablemente a la generación de leads, mientras el 56,3% asegura que este aumento corresponde a un 50%.
El 89% de las empresas notó el crecimiento de su base de datos en siete meses. Con esto, se aplicaron técnicas de contacto con los potenciales clientes donde el “call to action” y “landing pages” resultaron ser las más efectivas con un 22,82% de las preferencias, seguidas por el blogging con un 21,59%.
De esta forma, el estudio demuestra el crecimiento de las empresas en un periodo promedio de siete meses, donde el 42,2% pudo concretar ventas.
Así quedan claros los beneficios del Social Media para las empresas y estos son sólo algunos. Si no bastan las cifras, la experiencia manda… no se pierde nada con intentar.
Fecha: 14 marzo 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO