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Los beneficios del Social Media para las empresas


Muchos se preguntan cuáles son los reales beneficios de trabajar en Social Media y qué tan efectivos son. Bueno… Marketing Hoy, les deja algunos datos que resolverán sus dudas.
 
Un estudio realizado por HubSpot y MIT entrega interesantes datos a considerar para medir el retorno de la inversión y el inbound marketing.
La muestra fue de 5 mil clientes de HubSpot, donde se encuestaron, además, a 236 profesionales del sector sobre su estrategia en Social Media. A raíz de esto, se descubrió que el inbound aumentó las visitas a la web, en el 92,3% de las marcas encuestadas, de las cuales el 82% aumentó sus visitas en un 75%.
Por otro lado, se verificó que funciona como un método rápido y efectivo, donde el 85% de las empresas alcanzó buenos resultados en sólo siete meses.
Asimismo, y con respecto al blogging, este se posiciona como la técnica más eficaz, de acuerdo al 25% de los encuestados.
Pero eso no es todo, ya que también destaca el inbound en la generación de leads. El 92,7% de los encuestados destacó que este contribuye favorablemente a la generación de leads, mientras el 56,3% asegura que este aumento corresponde a un 50%.
El 89% de las empresas notó el crecimiento de su base de datos en siete meses. Con esto, se aplicaron técnicas de contacto con los potenciales clientes donde el “call to action” y “landing pages” resultaron ser las más efectivas con un 22,82% de las preferencias, seguidas por el blogging con un 21,59%.
De esta forma, el estudio demuestra el crecimiento de las empresas en un periodo promedio de siete meses, donde el 42,2% pudo concretar ventas.
Así quedan claros los beneficios del Social Media para las empresas y estos son sólo algunos. Si no bastan las cifras, la experiencia manda… no se pierde nada con intentar.
Fecha: 14 marzo 2013

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