
Un
estudio realizado por HubSpot y MIT entrega interesantes datos a considerar
para medir el retorno de la inversión y el inbound marketing.
La
muestra fue de 5 mil clientes de HubSpot, donde se encuestaron, además, a 236
profesionales del sector sobre su estrategia en Social Media. A raíz de esto,
se descubrió que el inbound aumentó las visitas a la web, en el 92,3% de las
marcas encuestadas, de las cuales el 82% aumentó sus visitas en un 75%.
Por
otro lado, se verificó que funciona como un método rápido y efectivo, donde el
85% de las empresas alcanzó buenos resultados en sólo siete meses.
Asimismo,
y con respecto al blogging, este se posiciona como la técnica más eficaz, de
acuerdo al 25% de los encuestados.
Pero
eso no es todo, ya que también destaca el inbound en la generación de leads. El
92,7% de los encuestados destacó que este contribuye favorablemente a la
generación de leads, mientras el 56,3% asegura que este aumento corresponde a
un 50%.
El
89% de las empresas notó el crecimiento de su base de datos en siete meses. Con
esto, se aplicaron técnicas de contacto con los potenciales clientes donde el
“call to action” y “landing pages” resultaron ser las más efectivas con un
22,82% de las preferencias, seguidas por el blogging con un 21,59%.
De
esta forma, el estudio demuestra el crecimiento de las empresas en un periodo
promedio de siete meses, donde el 42,2% pudo concretar ventas.
Así
quedan claros los beneficios del Social Media para las empresas y estos son
sólo algunos. Si no bastan las cifras, la experiencia manda… no se pierde nada
con intentar.
Fuente: www.marketinghoy.com
Fecha: 14 marzo 2013
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