Creemos firmemente que 2013 es el año del Consumidor Multicanal, por tanto las marcas y los canales de distribución debemos decidir si vamos en la misma dirección que el consumidor ó nos desviamos. El liderazgo en el futuro está basado en las decisiones y acciones que tomemos hoy, así que manos a la obra!
La clave del éxito radica en aportar valor al Consumidor final. Las últimas tendencias en cuanto al consumidor apuntan a que somos cada vez más Conectados, Sociales, Multicanal e Individuales.
Las búsquedas en internet también se orientan hacia el mundo Mobile y las Marcas y el mundo de la distribución debemos replantearnos cómo afrontamos el reto de atender al consumidor Multicanal.
Os resumo nuestra visión respecto al eCommerce en 2013 en 10 puntos:
- 1.-
Es una pena que las Marcas y Retailers Españoles no hayamos trabajado
más y mejor en eCommerce en los años buenos. Podíamos tener mucho camino
recorrido que no tenemos, pero ahora miremos al futuro…
- 2.-Pese a la caída del consumo, las ventas online seguirán creciendo
y ganando cuota, por suerte, estamos en un sector “future proof” y por
tanto las pocas inversiones que se puedan justificar deben orientarse al
mundo Digital. Además, todo lo que inviertes en Digital revierten en tu
negocio no Digital.
- 3.-Continuará la “limpieza” del sector,
hay muchas webs que venden, se publicitan, gastan pero no tienen
retorno positivo por su negocio…. Esto se vá a acabar, no es sostenible y
empezarán a cesar actividad. Otras ni siquiera venden porque no aportan
confianza al consumidor por lo que cerrarán antes.
- 4.- Sigue haciendo falta profesionales formados en eCommerce, todo
lo que trabajemos en este sentido es poco. Formación y Evangelización
online a tope! Aquí es clave la función de eCommerce News.
- 5.- El consumidor es móvil y como mínimo debemos tener adaptada nuestra web y servicios a mobile (primer paso…)
- 6.-El consumidor también es Local. Importancia de la geolocalizacion para los puntos de venta. Solo estamos aprovechando una mínima parte de su potencial.
- 7.- El consumidor espera contenido Social y Opiniones en el ecommerce site, apoya al SEO y genera confianza. El consumidor es Social.
- 8.- El consumidor es individual.
La personalizacion de oferta al usuario en ecommerce nos permite
mantener conversaciones individuales y eso es lo que el consumidor
espera de nosotros. El consumidor ama el LONG TAIL, sigamos apostando
por él. LONG TAIL es el mejor invento para el consumidor y la marca. El
consumidor es Individual.
- 9.-
El mundo Online permite tener conversación directa y desintermediación
pero eso no quiere decir que los eslabones de la cadena no colaboremos
más y mejor. La colaboración Marca y Distribuidor debe reinventarse en
el entorno Digital. Las reglas han cambiado, ahora es nuestra
responsabilidad aprovechar su potencial para aportar valor al consumidor.
- 10.- El futuro es Online y ya ha empezado. O decides tu futuro en Online u otro lo decidirá por ti así que te sugiero que pongas manos a la obra…
Fuente: http://www.ecommerce-news.es - enero 2013
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