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La página web sigue siendo la herramienta número uno de marketing online


A pesar del creciente boom de las redes sociales, las páginas web siguen siendo para las empresas el instrumento número uno de marketing digital, a esta conclusión ha llegado la empresa de estudios de mercado Gartner con un profundo análisis del comportamiento y repercusión de las empresas en la red.

Las páginas web están lejos de estar pasadas de moda, un 45% de los 250 responsables de marketing de empresas con un volumen de ventas anual superior a 500 millones de dólares encuestados, piensa que las webs de empresas con su diseño, desarrollo y mantenimiento juegan el papel más importante en la estrategia de marketing online.

Las redes sociales como Facebook o Twitter consiguen el segundo puesto en el ranking de instrumentos importantes a la hora de promocionar una marca a través de internet con un 43%.

La publicidad online consigue también un 43%, mientras que el email marketing y el marketing móvil sólo consiguen rondar el 25%. La herramienta menos importante para el marketing digital según los 250 expertos encuestados son los blogs de empresa, que suelen resultar aburridos y anticuados.

La encuesta revela además que las empresas dedican un 25% de su presupuesto de marketing (de media) en actividades digitales, lo cual significa un 2,5% del presupuesto total de la empresa. Dentro del presupuesto destinado a marketing digital, un 12,5% se invirtió en publicidad digital, 9,4% se dedicó a actividades del social media y un 7,4% fue para el marketing móvil.
 
 
Fuente: www.marketingdirecto.com
Fecha: 19 marzo 2013
 

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