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8 Pasos para el éxito de tu campaña en buscadores.


Invertir en una campaña online es, actualmente, un factor “obligatorio” en cualquier plan de marketing y ventas. Teniendo en cuenta que es muy probable que tus usuarios/clientes/consumidores, estén en Internet tu presencia allí es indispensable. Sin embargo, puede que por falta de experiencia o conocimientos, si eres una pequeña empresa y tu presupuesto no da para una agencia externa, sea un trabajo más difícil de enfrentar.
Hablar de ROI (retorno de inversión), costo por clic, CTR y otros miles de términos desconocidos para ti, puede nublarte toda perspectiva. Teniendo en cuenta eso, esta información te permite ir solucionando paso por paso el proceso de crear, desarrollar y analizar tu campaña. Aunque no sepas todo lo que aquí se indica, el poder desglosarlo en partes, te permitirá enfocarte en cada paso, desarrollarlo, terminarlo y seguir con el siguiente:

1.- Crear una buena estructura de campaña.
Si la estructura es correcta desde el principio, tenemos mayores posibilidades de optimizarla, repartiendo de forma estratégica el presupuesto según nuestros objetivos y así maximizar los resultados.

2.- Selecciona palabras claves relevantes.
Hay que pensar como un usuario interesado en tu oferta, descartando aquellas que son demasiado generales y trabajando en toda la selección de keywords específicas que forman el longtain de la cuenta.

3.- Experimenta con la rotación de anuncios.
El éxito de una campaña depende mucho de la relevancia de los anuncios. Es recomendable EXPERIMENTAR con 3 ó 4 creatividades por grupo de anuncios y quedarnos con la que mejor CTR y tasas de conversión tengan.

4.- Optimiza y testea landing page.
Unos de los factores que influyen en el éxito de una campaña es la relevancia del contenido de nuestra landing page. Realizar test A/B y multivariantes y estudiar la analítica Web son pasos fundamentales para conseguir una página optimizada.


5.- Separa campañas de Search y de Content.
Los resultados de las campañas de Content pueden desvirtuar tus resultados globales. Descubre las ventajas de la red de contenido: visibilidad en miles de sitios de todo el mundo, formatos publicitarios más visuales y la posibilidad de impactar usuarios determinados (Remarketing).

6.- Adapta tu campaña a móviles.
Las búsquedas vía móvil aumentan cada año y la necesidad de posicionarse en este nuevo escenario es un hecho. La competencia en móviles es, por el momento, menor y por lo tanto tienes que aprovecharte de ellos y adaptar tu estrategia a las peculiaridades de  estos dispositivos.

7.- Prepara tu estrategia de posicionamiento y pujas.
Es importante llevar estrategias de posicionamientos y pujas en función de los objetivos del ROI teniendo en cuenta en todo momento la visibilidad y estrategia de tu competencia.

8.- Test,  test, test.
Este tipo de acciones nos aportan flexibilidad y rapidez para hacer cambios, y también la posibilidad de realizar un análisis y seguimiento de resultados en tiempo real. Las continuas optimizaciones ayudarás a que nuestra campaña alcance el éxito.

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