Invertir en una
campaña online es, actualmente, un factor “obligatorio” en cualquier plan de
marketing y ventas. Teniendo en cuenta que es muy probable que tus
usuarios/clientes/consumidores, estén en Internet tu presencia allí es
indispensable. Sin embargo, puede que por falta de experiencia o conocimientos,
si eres una pequeña empresa y tu presupuesto no da para una agencia externa,
sea un trabajo más difícil de enfrentar.
Hablar de ROI
(retorno de inversión), costo por clic, CTR y otros miles de términos
desconocidos para ti, puede nublarte toda perspectiva. Teniendo en cuenta eso,
esta información te permite ir solucionando paso por paso el proceso de crear,
desarrollar y analizar tu campaña. Aunque no sepas todo lo que aquí se indica,
el poder desglosarlo en partes, te permitirá enfocarte en cada paso,
desarrollarlo, terminarlo y seguir con el siguiente:
1.- Crear
una buena estructura de campaña.
Si la estructura es correcta desde el principio,
tenemos mayores posibilidades de optimizarla, repartiendo de forma estratégica
el presupuesto según nuestros objetivos y así maximizar los resultados.
2.- Selecciona palabras claves relevantes.
Hay que pensar
como un usuario interesado en tu oferta, descartando aquellas que son demasiado
generales y trabajando en toda la selección de keywords específicas que forman
el longtain de la cuenta.
3.- Experimenta con la rotación de anuncios.
El éxito de una
campaña depende mucho de la relevancia de los anuncios. Es recomendable
EXPERIMENTAR con 3 ó 4 creatividades por grupo de anuncios y quedarnos con la
que mejor CTR y tasas de conversión tengan.
4.- Optimiza y testea landing page.
Unos de los
factores que influyen en el éxito de una campaña es la relevancia del contenido
de nuestra landing page. Realizar test A/B y multivariantes y estudiar la
analítica Web son pasos fundamentales para conseguir una página optimizada.
5.- Separa campañas de Search y de Content.
Los resultados de
las campañas de Content pueden desvirtuar tus resultados globales. Descubre las
ventajas de la red de contenido: visibilidad en miles de sitios de todo el
mundo, formatos publicitarios más visuales y la posibilidad de impactar
usuarios determinados (Remarketing).
6.- Adapta tu campaña a móviles.
Las búsquedas vía
móvil aumentan cada año y la necesidad de posicionarse en este nuevo escenario
es un hecho. La competencia en móviles es, por el momento, menor y por lo tanto
tienes que aprovecharte de ellos y adaptar tu estrategia a las peculiaridades
de estos dispositivos.
7.- Prepara tu estrategia de posicionamiento y pujas.
Es importante
llevar estrategias de posicionamientos y pujas en función de los objetivos del
ROI teniendo en cuenta en todo momento la visibilidad y estrategia de tu
competencia.
8.- Test,
test, test.
Este tipo de
acciones nos aportan flexibilidad y rapidez para hacer cambios, y también la
posibilidad de realizar un análisis y seguimiento de resultados en tiempo real.
Las continuas optimizaciones ayudarás a que nuestra campaña alcance el éxito.
Fuente: www.lincinews.com
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