Ir al contenido principal

La número dos de Facebook publica un manual feminista moderno

La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, exhorta a las mujeres a “involucrarse” para superar la gran brecha entre la vida profesional y la familiar, en su primer libro, publicado el lunes y presentado por los medios de comunicación como un manifiesto feminista moderno.

“Este libro es para mujeres de todas las edades”, dijo Sandberg en la flamante página web LeanIn.org.
En “Lean In” (Involúcrense), esta madre de 43 años y directora de operaciones de Facebook entreteje anécdotas de su vida con comentarios sobre cómo las mujeres no alcanzan las cimas de su carreras a la par que sus colegas hombres.

“Creo que el mundo sería un lugar mejor si la mitad de nuestras empresas y la mitad de los países fueran dirigidos por mujeres, y la mitad de los hogares estuvieran en manos de los hombres. Esto se trata de creer en uno mismo”, explica.

Graduada de Harvard, con una impresionante trayectoria profesional y madre de dos hijos, Sandberg hace tiempo que demuestra que las mujeres pueden tener una carrera brillante a la par que los hombres, y al mismo tiempo realizarse en su vida familiar.

“Las mujeres son en sí mismas un freno para su carrera en pos de preservar su vida familiar, incluso cuando todavía no tienen hijos”, dice en su libro Sandberg, quien llegó a su cargo tras trabajar en el Departamento de Economía, ser economista en el Banco Mundial, ser reclutada por Google y finalmente ingresar a Facebook.

En “Lean In”, Sandberg insta a las mujeres a “creer en sus sueños” y superar, con la ayuda de los hombres, el orden social actual dictado por la jerarquización de los sexos.
“La igualdad de género se ha estancado desde la década de 1990; poner el tema sobre el tapete es un acto revolucionario”, destacó Lori Mackenzie, directora adjunta de un instituto de la Universidad de Stanford especializado en las relaciones hombre-mujer, que aportó sus investigaciones al libro de Sandberg.
“Ella no dice que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal sea fácil. Ella dice ‘involúcrense’, vamos a trabajar juntos”, agregó.

Facebook lanzó la semana pasada el sitio LeanIn.org, donde las mujeres son invitadas a contar sus experiencias. Entre las que comparten sus historias personales están la magnate de los medios Oprah Winfrey, la actriz Reese Witherspoon, y la exprimera dama estadounidense Laura Bush.
“Tomados en conjunto, estos relatos son un retrato de las luchas compartidas y los obstáculos que enfrentamos”, dijo Sandberg en un blog. “Nos permiten ver cómo tener un objetivo y creer en uno mismo puede dar sus frutos”, agregó.

El sitio web también ofrece “círculos” donde las mujeres pueden reunirse regularmente para compartir ideas y clases gratuitas sobre temas como la negociación, la dinámica de un equipo, y “el lenguaje corporal del poder”.

Sandberg “está usando su capital público en nombre de todas las mujeres y creo que eso es valiente”, dijo Mackenzie.
Los detractores de Sandberg ya comenzaron a cuestionarla, diciendo que es fácil para una mujer con medios económicos lograr equilibrar trabajo y familia.

“No importa lo que diga en el libro, iban a llegar las críticas porque es una mujer poderosa, rica”, dijo Heidi Hartmann, fundadora y presidente del Instituto para la Investigación de Políticas de la Mujer.
“Los grupos de mujeres quieren ver cambios sistémicos y no centrarse en lo que las mujeres tienen que hacer de manera diferente”, continuó Hartmann. “El debate se va a reducir a eso”, agregó.
“Lean In” se basa en una charla de 18 minutos que dio Sandberg en una de las conferencias sobre innovación TED en 2010. Un video de esa charla registró unos dos millones de visitas en el sitio ted.com el viernes, Día Internacional de la Mujer.

Fuente: El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/11/1428429/la-numero-dos-de-facebook-publica.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/11/1428429/la-numero-dos-de-facebook-publica.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...