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¿Tendrán éxito las marcas en Google+?



El pasado mes de noviembre, Google presentó las páginas de empresas para su red social, abriendo sus puertas a la participación de las marcas. En los primeros 10 días, el 61% de las 100 principales marcas del mundo tenían su presencia en esta red, de acuerdo con un informe de Bright Edge.

Sin embargo, sólo el 12% ha vinculado sus páginas de Google+ desde la página principal de las empresas. Por otro lado, el 93% de estas principales marcas tienen su página en Facebook y el 53% ha vinculado su portal con ésta.

Una vez que los consumidores agregan una marca a sus círculos, ésta puede comenzar a agregarlos, y la segmentación de la audiencia en diferentes grupos facilita la orientación de los mensajes y los contenidos. Además, tener una página en Google+ puede afectar los resultados de búsqueda de una marca, y la búsqueda por parte de un usuario de “+ (marca)”, nos lleva directamente a la página de la compañía en G+.

Otras funcionalidades de Google+ como las quedadas de grupos y el chat de vídeo, están siendo ajustados para que puedan trabajarlas las páginas de las marcas sin inconvenientes.

Sin embargo, mientras que las marcas parecen estar adoptando las páginas de empresas de Google+ a buen ritmo, los consumidores todavía no se han conectado con ellas en la red social de Google.

La red social del buscador impactó con más de 43 millones de registros tras su apertura al público general en septiembre de este año, pero las 100 principales marcas cuentan con sólo 147.000 seguidores en total, siendo la que más tiene aproximadamente 65.000, cuando en Facebook, estas mismas 100 marcas tienen entre todas, casi 300 millones de fans.

Google+ tiene aún mucho camino por recorrer para impresionar a las marcas y a los vendedores. En una encuesta de Constant Contact realizada en octubre, se mostró que sólo el 5% de las pequeñas empresas de EEUU pensaban que G+ sería una herramienta de marketing muy eficaz en cuanto a medios sociales, y si bien el estudio fue anterior al lanzamiento de las páginas, deja ver hasta qué punto la red necesita crecer a la par que Facebook y otras redes sociales.

En general, la adopción y el compromiso con las marcas no es tan elevado como ocurre en Facebook, lo que está afectando la participación de marcas en el sitio. Sin embargo, debido a su naturaleza estrechamente vinculada con el buscado, no tardaremos demasiado en ver a muchas marcas involucrarse para integrar sus actividades en línea.

Fuente: www.puromarketing.com
Fecha: 30 noviembre 2011

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