Ir al contenido principal

Facebook pone a prueba su nueva herramienta para analizar comentarios negativos.


Paulatinamente, Facebook incorpora nuevas herramientas a su red social y en este último tiempo está muy volcado a mejorar la funcionalidad de sus páginas, especialmente en lo que respecta a estadísticas.


En ese sentido, no conforme con todos los cambios que ha realizado, en la actualidad se encuentra probando una herramienta que analiza los comentarios negativos que recibimos en una página, sumándolo así a las que ya tenemos a nuestra disposición.


Poder medir las reacciones de nuestros fans de una forma cuantitativa es algo que todos deseamos, y hasta ahora sólo podíamos hacerlo, en esta red social, a través de los “me gusta” o los comentarios, pero los aspectos negativos escapaban a nuestras posibilidades y ese es el punto que Facebook quiere atacar con esta nueva herramienta.


De momento, esta herramienta está bajo prueba para algunas páginas y de momento se desconoce si se extenderá a todos los administradores de páginas. Habrá que ver el resultado que da en esta etapa evaluando el grado de acierto que tenga, pues recordemos que se basaría en una serie de palabras claves, pero es difícil analizar el contexto en el que está escrita pues no siempre puede indicar un comentario negativo y con ello, el método se vuelve inexacto.


Ante esto ¿no sería una buena idea incluir un botón de “No me gusta”? No daría mucho margen de error y las mediciones serían más sencillas ¿no creéis?


Fuente: http://www.puromarketing.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Agencia SEO - Destaca Marketing

Destaca Marketing, somos una Agencia SEO donde nos dedicamos a mejorar el posicionamiento y visibilidad de las webs de nuestros clientes en los motores de búsqueda, principalmente Google. Como Agencia SEO optimizamos la información contenida en los sitios webs o generamos nuevos contenidos para estos mismos, utilizando un grupo de palabras clave determinadas dentro de una estrategia que se ajusta a los objetivos de marketing y comerciales de los clientes. Básicamente, en Destaca Agencia SEO , hacemos que tus prospectos clientes te puedan encontrar en Google y así poder aumentar o maximizar el rendimiento comercial de su sitio web mediante una estrategia de resultados orgánicos Nuestra labor es lograr formar estructuras estratégicas; como la estructura de un sitio web que funcionen tanto para los usuarios como para los buscadores, considerar también estructuras de diseño, estructura del menú de navegación, estructuras de la Url, cómo categorizamos, estructuras de enlazado y cómo hacem...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...