A. Vázquez-Guillén (Tuenti) en WebCongress:
“La fusión de comunicación más conversación que suponen las redes sociales es la mayor revolución técnica jamás vivida”. Así de contundente se ha mostrado hoy Alejandro Vázquez-Guillén, vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas de Tuenti, durante su intervención en el congreso de marketing digital WebCongress.
Las redes sociales supones una auténtica revolución en la manera que tenemos de comunicarnos por que el usuario el que lleva siempre la batuta.“Estamos ante la revolución de la conectividad. Cualquier tipo de suceso está hoy en día liderado por el usuario”, subraya Vázquez-Guillén.
Vázquez-Guillén define las redes sociales como “carcasas tecnológicas vacías para hacer un mundo más abierto”. En las redes sociales, “la gente no quiere ver, quiere participar”, añade.
El vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas de Tuenti desmiente, por otra parte, que las redes sociales sean una simple moda. “Que no nos confundan, las redes sociales no son una moda, son comunicación, entretenimiento, experimentación y emprendimiento”, dice.
En la nueva Web Social “no queremos que nos cuenten, queremos formar parte de la opinión”, indica Vázquez-Guillén.
Tuenti y otras redes sociales son hoy por hoy herramientas imprescindibles para la sociedad, pero necesitan también financiarse para sobrevivir, explica Vázquez-Guillén. Y es ahí donde entra la publicidad, pero no cualquier tipo de publicidad.“El objetivo de la publicidad social es aportar valor, ser relevante y ser personalizada”, indica.
“El gran valor de las redes sociales es la capacidad de segmentación publicitaria y que ésta sea diferencial y relevante”, señala.
Eso sí, el advenimiento de las redes sociales ha puesto en un verdadero aprieto a las agencias de medios. “Las redes sociales son un marrón para las agencias de medios”, afirma.
En cuanto a la evolución de Tuenti como red social, Vázquez-Guillén no oculta su entusiasmo. “Cada día que pasa, el usuario de Tuenti es mayor. El crecimiento de nuestra empresa va aparejada a la evolución de la edad del usuario”, destaca.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Fecha: 01 diciembre 2011
Comentarios