
A la hora de aproximarse a una acción de marketing online, la mayor parte de las marcas tienden a pensar en esta acción como una suma de diferentes actividades. Rara vez la abordan con una entidad única, como un ecosistema propio.
Habitualmente, las marcas estructuran su actividad online en compartimentos estancos:
- Web.
- Análisis
- Marketing móvil.
- Social marketing.
- Búsquedas.
- CRM.
- Email marketing.
Puesto que cada una de las partes se aborda como una unidad aislada, se aplican a cada una de ellas diferentes prioridades, presupuestos y calendarios. ¿El resultado? Que todo el proceso se ralentiza y ahí radica precisamente el problema.
Cuando las diferentes acciones que integran una campaña de marketing online se aíslan en compartimentos estancos, el plan no goza de la consistencia necesaria y ello se acaba notando en la calidad de las experiencias proporcionadas por la marca al consumidor.
Para que la orquesta del marketing online suene perfectamente afinada, hay que aportar armonía a cada una de los elementos que la componen. Hay que empezar a abordar las acciones online como ecosistemas con entidad propia en las que cada una de las partes influye en el resto y viceversa, explica Darren James enMarketing Magazine.
El marketing online es un proceso global en el que cada una de las partes son interdependientes y simbióticas. Si cada una de ellas emprende un camino en solitario, la orquesta del marketing online suena desafina. Si se ponen de acuerdo, el resultado es un concierto de beneficios exponenciales para la marca.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com
Fecha: 29 diciembre 2011
Comentarios