Ir al contenido principal

La publicidad digital, con más retorno entre el segmento de altos ingresos


Un estudio del IAB encuentra que los affluents (sector de ingresos altos de Estados Unidos) ven y responden más a la publicidad digital, mientras que a través de medios tradicionales es más difícil alcanzarlos. Por medio de anuncios interactivos de Internet, en cambio, se muestran más propensos a estar al tanto de nuevos productos, compañías y sitios.

Según un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau los estadounidenses de mayores ingresos, históricamente difíciles de alcanzar a través de los medios tradicionales como televisión y radio, abrazan las nuevas tecnologías y sus anuncios más que otros segmentos. Se trata de los integrantes de hogares cuyos ingresos son de al menos 100.000 dólares anuales, y son denominados affluents. Actualmente representan el 21 por ciento de los hogares de los Estados Unidos, el 70 por ciento de todo el poder de consumo y gastan 3,2 veces más que los demás estadounidenses en las compras, según la encuesta.

La investigación fue realizada online a través de Ipsos Mendelsohn (consultora que encuesta al sector de ingresos altos desde 1977), entre el 22 y el 28 de febrero de 2011. Abarcó un total de 2.088 adultos mayores de 18, de los cuales 1.025 formaban parte de hogares con más de 100.000 dólares o más ingresos anuales, y 1.063 de hogares con menos de ese monto.

El estudio reveló que el 98 por ciento de los affluents usan Internet, contra el 79 por ciento de la población general. Invierten 26,2 horas promedio semanales, que también superan a las 17,6 que pasan mirando televisión y las 7,5 escuchando radio. El la población en general, en cambio, invierten alrededor del doble de tiempo en tevé y radio (34 y 16 horas semanales, respectivamente), y 21,7 horas en Internet.

Según Sherrill Mane, vicepresidente senior de Servicios Industriales del IAB, este grupo de consumidores, históricamente significativo y difícil de alcanzar, es actualmente más importante que nunca: “No sólo controlan la mayor parte del poder de consumo, sino que pueden ser la clave para sacar a nuestra economía de la recesión. Y la nueva investigación muestra que en lo que refiere a medios digitales, el viejo paradigma ha sido superado: los estadounidenses más ricos usan los medios digitales mucho más que sus colegas de menor capital”.

Internet para encontrar al segmento buscado

Por el hecho de ser usuarios de Internet más intensos, los affluents están más al tanto de las marcas, productos y servicios anunciados. El 88 por ciento de ellos recuerda haber estado expuesto a uno o más anuncios digitales durante la última semana, en comparación con el 84 por ciento de los usuarios de Internet de menos recursos. Dentro de estos grupos, el de mayor ingreso recordó 21,1 anuncios en promedio, en comparación con 20,2 para los no-affluents. Además, los primeros se mostraron más dispuestos que los segundos a estar al tanto de nuevos productos (un 55 por ciento contra un 49), nuevas empresas (51 por ciento contra 49), y nuevos sitios web (46 contra 44 por ciento) después de ver un comercial digital.

Además, el 59 por ciento de los affluents reportó haber tenido alguna acción en base a un anuncio digital en los seis meses precedentes. “Mientras que ese número no difiere significativamente de otros usuarios de Internet, tiene un gran significado para los anunciantes a la hora de alcanzar a este difícil pero importante segmento. La combinación entre alcance, exposición e influencia de la tecnología digital como medio publicitario para los hogares de mayores ingresos, simplemente no tiene precedentes”, afirmó Sherrill Mane.

Otra de las claves en este sentido se desprende del hecho de que los affluents registran un mayor nivel de comprensión de los anuncios en formato web, así como de los beneficios del targeting, en comparación con los de menores ingresos: - el 32 por ciento de los primeros (contra el 23 de los segundos) afirmó que estarían dispuestos a compartir información sobre ellos miemos a fin de tener una experiencia online más personalizada; - el 72 por ciento (contra el 61) concordó con la afirmación “la mayoría de los anuncios son gratuitos porque están soportados por publicidad”; - el 57 por ciento (contra el 51) dijo que prefiere ver contenido online gratuito que esté solventado con publicidad, antes que pagar por contenido libre de anuncios. Parte de lo que los affluents quieren (37 por ciento contra 32 de los no-affluents) para esa experiencia personalizada es anuncios relevantes a sus intereses actuales de compra, donde sea que estén en Internet. Esto se debe, según Bob Shullman, Presidente de Ipsos Mendelsohn, a que este segmento “tiene un estilo de vida inundado por la tecnología”.

Los affluents están dos veces más interesados que la población general en poseer smartphones (33 por ciento contra 17), y el 79 por ciento de los primeros afirman que sus vidas se han vuelto “entrelazadas con la tecnología” en la última década. No obstante, también están más propensos a decir que su vida se ha hecho “más complicada” (59 por ciento) y “más estresante” (58 por ciento), en oposición a “más divertida” (47) o “más fácil” (33).

Fuente:http://www.adlatina.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO