El social media marketing es una disciplina relativamente nueva y, como tal, enfrenta a las marcas a no pocos problemas. La principal dificultad suele estar en la creación de contenido. ¿Qué contar en los social media cuando aparentemente no hay nada que contar? MarketingProfs proporciona en el siguiente gráfico algunas ideas para marcas en busca de inspiración en la nueva Web 2.0:
1. Cuenta tu historia.
2. Responde preguntas.
3. Responde preguntas sin contestar.
4. Convierte al cliente en el héroe.
5. Deja que los clientes cuenten sus historias.
6. Comparte fotografías.
7. Colócate entre bastidores.
8. Haz infografías.
9. Incluye mapas, índices y gráficos.
10. Entrevista a personas que merezca la pena entrevistar.
12. Apuesta por el crowdsourcing.
13. Crea eventos y haz un seguimiento de los mismos.
14. Crea contenido relacionado con las vacaciones y determinadas festividades.
15. Pide ayuda a tu equipo.
16. Reimagina tu contenido.
17. Cuida tu contenido.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com
Comentarios