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¿Cómo debe 'socializar' una empresa en los Medios Sociales?

Este artículo no esta referido a aquellas empresas que intentan utilizar las redes sociales de manera aislada a sus procesos comerciales. Esas no tienen salvación. Voy a comentar sobre aquellas empresas que utilizan los medios sociales para fines comerciales e intentan que estos procesos vayan alineados con los procesos comerciales tradicionales.

Cuando una persona 'socializa', sus probabilidades de éxito se incrementan. Este es el mismo concepto que debemos analizar cuando pensamos hacer que una empresas socialice. El objetivo principal es que la empresa incremente sus posibilidades de éxito en la rentabilidad. Entonces ¿que significa socializar? Esto va a depender de la personalidad que necesitamos que tenga a la empresa:

Mejorar la experiencia del cliente: para las empresas que tienen muchos clientes y muchas preguntas diarias. La mejor manera de socializar es resolviendo sus dudas de manera pública. Esto nos da la oportunidad de resolver la duda a muchas personas a la vez. También nos da la oportunidad de que nuestra comunidad aprenda y responda por nosotros. Cuando los miembros de una comunidad interactúan entre ellos, se genera un sentido de pertenencia.

Posicionar la marca: si aún no has conseguido que la gente piense en tu marca de la manera en que te gustaría, los medios sociales te dan la oportunidad de hacerlo. Este caso es diferente al de 'mejorar la experiencia del cliente'”puesto que no hablamos de clientes precisamente si no más bien de gente que puede que no conozca nuestra marca pero les necesitamos para que nos ayuden. Entonces cuando adoptamos este tipo de personalidad al socializar, requerimos de estrategias más elaboradas y siempre enfocadas a un grupo de personas que por su actividad, profesión o entretenimiento, sean capaces de recomendar o promocionar el mensaje de nuestra marca.

Adaptar nuestros servicios a los tiempos actuales: La empresa del siglo 2.1 donde se explica que el 97% de las empresas no esta preparada para vivir el siglo actual, con lo cual demandan soluciones que pocos proveedores pueden ofrecer. En este caso debemos socializar en redes sociales con el objetivo de determinar cuales son estas demandas desatendidas y actualizar nuestros servicios a este siglo.

Como vemos, si queremos participar en redes sociales, pensemos en socializar y tengamos claro el objetivo, puede ser alguno de los que hemos comentado aquí o la combinación de ellos. Pero por favor, recordemos que las cosas no ocurren solas, debemos hacer que ocurran.

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