Ir al contenido principal

¿Con quién compite realmente Google+?

Aunque muchos consideren a la nueva red social de Google como la competencia directa de Facebook, la realidad muestra que Google+ posee características tan diferentes a las presentadas por la red social de Zuckerberg, que ni siquiera es necesario considerar a esta nueva plataforma como una amenaza.

La idea inicial de Facebook era conocer el estado sentimental de chicos y chicas a través de una plataforma interactiva. Detrás de esta idea, se encontraba un universitario interesado sobre todo por conocer a chicas. Google+, sin embargo, posee un enfoque más desarrollado, con un mejor diseño de presentación y se dirige a un público más interesado en temas generales. Aquí, la pregunta principal recae sobre el usuario diciendo: “¿qué es lo que realmente te interesa conocer a ti?” De esta forma, Google+ pretende dejar atrás al bombardeo de publicaciones que diariamente realizan los cientos de usuarios en Facebook. Es decir, que con Google+, el filtro de publicaciones podrá controlar que sólo se puedan ver imágenes, noticias y estados que al dueño de un perfil realmente le parezca interesante. Una idea, que hasta el día de hoy, Facebook no ha podido hacer realidad.

Según expertos, lo que trae Google es una verdadera revolución de los medios gracias a sus dos características de oro, que son: Google Circles y Sparks. La presentación de círculos de amigos en Google+ presenta la opción de crear grupos de los contactos del usuario, donde sólo ciertas imágenes y ciertos estados de perfil podrán ser vistos. Cada uno de estos grupos llevará un nombre, el cual sus miembros, no conocerán jamás. De esta manera se cuida la imagen y privacidad de cada usuario de esta red social. Situación muy diferente, a la que puede verse a diario en Facebook. La segunda característica completamente diferente a lo visto hasta ahora en Facebook, es la de Sparks. Esta es una herramienta que filtra noticias, como lo logra Google News, gracias a la selección de temas de interés de cada usuario. De esta manera, cada vez que un usuario registrado en Google+ entre a su perfil, verá en su tablón de noticias solo aquellas que estén relacionadas con los temas que realmente le interesen leer a éste.

En resumen, expertos consideran que Google+ presenta la estrategia de Facebook desde otro nivel. Uno mucho más refinado, mejor filtrado, pero sobre todo, más amoldado al perfil de cada usuario, respetando su privacidad e imagen. Ya hay quienes dicen que: “Google+ es el Facebook para adultos”.


FUENTE: http://www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...