Ir al contenido principal

25 ideas para publicar contenido en la página de tu empresa en Facebook.

Facebook es una plataforma que ofrece a las empresas múltiples posibilidades para compartir contenido con sus clientes. Sin embargo, no basta con publicar cualquier contenido. Éste tiene que ofrecer algún tipo de valor añadido al cliente. Para publicar contenido verdaderamente útil y valioso en las páginas empresariales en Facebook, PR Daily recomienda seguir estos consejos:

1. No automatices tus actualizaciones en Twitter en la página de tu empresa en Facebook. Twitter y Facebook son plataformas diferentes, por lo que debes tratarlas también de manera diferente.

2. Etiqueta a otras empresas y personas en sus mensajes de actualización para incrementar así la popularidad de tu compañía.

3. Responde a los comentarios y a los clics al botón “me gusta” de otros usuarios.

4. Invita a alguna celebridad o experto para interactuar con los fans de tu marca en Facebook durante un periodo limitado de tiempo.

5. Pide la opinión de tu comunidad. Haz preguntas a tu audiencia.

6. Pide ideas a tu comunidad. Pregunta a los fans de la página de tu empresa en Facebook qué contenido demandan en este canal.

7. Inicia la primera parte de una broma y deja que la comunidad la termine.

8. Cuenta acertijos y adivinanzas.

9. Haz preguntas hipotéticas.

10. Comparte links del blog corporativo de tu empresa en Facebook.

11. Incluye formularios para la suscripción al newsletter de la empresa en Facebook.

12. Comparte información sobre la actualidad de tu empresa en Facebook (promociones, vacantes de empleo, etc.).

13. Etiqueta a gente real en tus fotos para aumentar así el tráfico de tu página de fans en Facebook.

14. Publica fotos “misteriosas” para llamar la atención de la comunidad.

15. Organiza concursos para titular fotografías.

16. Comparte fotografías de eventos donde haya participado la empresa.

17. Publica fotografías de expertos que hayas entrevistado para el blog corporativo de tu empresa.

18. Comparte fotografías de conferencias.

19. Publica imágenes de tus productos y asegúrate de darles buenos titulares.

20. Compara dos productos en una foto y anima a la comunidad a participar con sus comentarios en la comparación de ambos productos.

21. Si publicas una infografía o imagen en el blog corporativo de tu empresa, comparte el contenido también en Facebook para aumentar el tráfico de tu bitácora.

22. Usa la galería fotográfica de cinco imágenes en formato horizontal incluida en el margen superior derecho de tu página en Facebook de la manera más creativa posible.

23. Si hay alguna festividad o periodo de vacaciones, aprovecha para celebrarlo con tu comunidad en Facebook.

24. Utiliza Facebook Insights para determinar qué contenido tiene mejor acogida entre la audiencia.

25. Utiliza códigos UTM en los links compartidos a través de Facebook para rastrear el tráfico generado desde Facebook a la web de la empresa.


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/25-ideas-para-publicar-contenido-en-la-pagina-de-tu-empresa-en-facebook/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO