Ir al contenido principal

Los vendedores siguen confíando más el en SEO para aumentar el tráfico web.


El SEO ofrece a las empresas una presencia de búsqueda natural y más sostenible que la búsqueda pagada, y que los vendedores pueden utilizar para generar tráfico web y obtener conversiones en línea.

En el pasado, los vendedores se han basado en el SEO para ambos objetivos, sin embargo, los resultados anuales de SEMPO y Econsultancy sugieren que las empresas de todo el mundo están utilizando cada vez más el SEO como herramienta principal para dirigir el tráfico.

El año pasado, los vendedores mostraron aproximadamente los mismos números sobre el uso del SEO para atraer clientes potenciales (32%) y para dirigir el tráfico web (34%); pero este año, el 87% de las empresas que utilizan el SEO tienen un objetivo principal, el 42% lo emplea para aumentar el tráfico web.

Estos hallazgos complementan a los de MarketingSherpa, que mostraron que el 57% de los vendedores de búsqueda de Estados Unidos sienten que el SEO es muy efectivo en la conducción del tráfico hacia el sitio web, en comparación con el 35% que cree que es bueno para la generación de plomo.

Los listados de SEO ofrecen un flujo de tráfico mucho más sostenible en comparación con otros listados de pago. Además, los usuarios de Internet son mucho más propensos a confiar en otros naturales, como bien expresó Covario en su informe.

Para SEMPO y Econsultancy, el mayor énfasis en impulsar el tráfico del sitio parece ser a expensas de los objetivos de respuesta directa (en mayor medida), como la generación de contenidos y el e-commerce. Sin embargo, los vendedores no han abandonado por completo estos objetivos, destacando el hecho de que el uso de un vendedor de SEO no tiene por qué ser una u otra hipótesis.

Dado el cambio en las metas, las empresas de todo el mundo parecen haber re priorizado el uso de métricas SEO para reflejar un mayor enfoque en el tráfico web. Este año, el 57% de las empresas se basan en el tráfico del sitio para medir el éxito de su implementación, superando al 49% del año anterior. Otro cambio reflejado en los objetivos de SEO es el uso decreciente del número de ventas como un barómetro de la eficacia de esto.

Claramente, los vendedores están ajustando adecuadamente el uso de métricas para evaluar su mayor esfuerzo para dirigir el tráfico a través de páginas web con SEO. El cambio muestra que los vendedores son conscientes de su fortaleza.

FUENTE: www.puromarketing.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...