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Los vendedores siguen confíando más el en SEO para aumentar el tráfico web.


El SEO ofrece a las empresas una presencia de búsqueda natural y más sostenible que la búsqueda pagada, y que los vendedores pueden utilizar para generar tráfico web y obtener conversiones en línea.

En el pasado, los vendedores se han basado en el SEO para ambos objetivos, sin embargo, los resultados anuales de SEMPO y Econsultancy sugieren que las empresas de todo el mundo están utilizando cada vez más el SEO como herramienta principal para dirigir el tráfico.

El año pasado, los vendedores mostraron aproximadamente los mismos números sobre el uso del SEO para atraer clientes potenciales (32%) y para dirigir el tráfico web (34%); pero este año, el 87% de las empresas que utilizan el SEO tienen un objetivo principal, el 42% lo emplea para aumentar el tráfico web.

Estos hallazgos complementan a los de MarketingSherpa, que mostraron que el 57% de los vendedores de búsqueda de Estados Unidos sienten que el SEO es muy efectivo en la conducción del tráfico hacia el sitio web, en comparación con el 35% que cree que es bueno para la generación de plomo.

Los listados de SEO ofrecen un flujo de tráfico mucho más sostenible en comparación con otros listados de pago. Además, los usuarios de Internet son mucho más propensos a confiar en otros naturales, como bien expresó Covario en su informe.

Para SEMPO y Econsultancy, el mayor énfasis en impulsar el tráfico del sitio parece ser a expensas de los objetivos de respuesta directa (en mayor medida), como la generación de contenidos y el e-commerce. Sin embargo, los vendedores no han abandonado por completo estos objetivos, destacando el hecho de que el uso de un vendedor de SEO no tiene por qué ser una u otra hipótesis.

Dado el cambio en las metas, las empresas de todo el mundo parecen haber re priorizado el uso de métricas SEO para reflejar un mayor enfoque en el tráfico web. Este año, el 57% de las empresas se basan en el tráfico del sitio para medir el éxito de su implementación, superando al 49% del año anterior. Otro cambio reflejado en los objetivos de SEO es el uso decreciente del número de ventas como un barómetro de la eficacia de esto.

Claramente, los vendedores están ajustando adecuadamente el uso de métricas para evaluar su mayor esfuerzo para dirigir el tráfico a través de páginas web con SEO. El cambio muestra que los vendedores son conscientes de su fortaleza.

FUENTE: www.puromarketing.com

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