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Estudio demuestra que layers y anuncios flotantes son formatos eficientes

Casi el 80% de los internautas recuerda alguna campaña de publicidad gráfica on line citando la marca, según demostró el primer Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display, realizado por IAB España en colaboración con The Cocktail Analysis.
Ocho de cada diez encuestados (79%) recuerda alguna campaña de publicidad gráfica online en alguno de los formatos sugeridos, citando la marca anunciada, de acuerdo con las conclusiones del Informe. Además, el promedio de campañas que recuerda cada internauta asciende a 3,3.
El análisis de los resultados por segmentos sociodemográficos muestra que son los varones y los entrevistados más jóvenes (de 15 a 35 años) son quienes recuerdan más publicidad y un mayor número de campañas.
En términos de generación de recuerdo de marca, los layers y los anuncios flotantes resultan ser los formatos más eficientes, con sólo un 3,1% de la inversión, consigue un 23,4% del recuerdo, luego son seguidos por el vídeo online.
Los formatos convencionales (banners, botones, sellos, robapáginas, ascacielos, patrocinios y secciones fijas) concentran el grueso de la inversión en publicidad de display. Según los datos recopilados por Iab Spain, éstos representaron en el segundo semestre de 2008 nada menos que el 89% de la inversión (considerando sólo aquellos formatos por los que se ha preguntado a los encuestados). A pesar del auge que el vídeo online, la publicidad en este formato sólo aglutina el 2,8% de la inversión.







Con respecto al mix de formatos utilizado por las marcas más notorias, destaca que el peso de los formatos convencionales, aún siendo mayoritario, está menos representado que en marcas que alcanzan menor notoriedad.
En relación con las creatividades, las dinámicas son las que contribuyen a generar un mayor recuerdo de marca. De este modo, algo más de la mitad de los anuncios que se mencionan (54%) eran dinámicos.
Prácticamente un cuarto (23,5%) de las campañas que se recuerdan ha recurrido a efectos especiales. Esta proporción varía de forma ostensible en función del formato en el que se recuerda la campaña. Tanto en el caso de los anuncios con layers/anuncios flotantes como de interstitiales/cortinillas, aproximadamente un tercio (33% y 34%, respectivamente) incluían algún tipo de efecto diferenciador. En cambio, apenas 2 de cada 10 campañas (15%) de banner recordadas incluía estos recursos técnicos.
Destaca Chile, empresa de posicionamiento web, teniendo presente esta situación desarrolló nuevas técnicas para el uso de los enlazas patrocinados. Muchos ya han experimentado el uso de Ad-words y han notado las mala calidad de este tipo de publicidad de pago por clic, Destaca Chile a implementado varias estrategias para combatir la mala calidad de los clic, optimizando lo recursos invertidos por el clientes y mejorando el CTR (clic to rate). Estas estrategias bien planificadas, abarca el uso de banners dinámicos de buena calidad y diseño, esto ha logrado que la inversión realizada por los clientes se recupere en el corto plazo y la obtención de mayores cotizaciones.
23 Junio, 2009, Fuente Blog La Tercera

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