Ir al contenido principal

Google propone usar el espectro libre de TV para servicios móviles

El buscador se compromete a invertir 2.958 millones de euros para que la medida salga adelante.

ELPAIS.com > Tecnología > AGENCIAS - Madrid - 25/03/2008

El motor de búsqueda en Internet Google ha comunicado a los reguladores de Estados Unidos que desea usar el espectro radioeléctrico situado entre los canales de emisión analógica en servicios móviles de banda ancha.

La petición presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propondría un sistema de mejora para evitar que los dispositivos que operan en el denominado espacio blanco -que se deja entre las frecuencias de los diferentes canales para que no se crucen las señales- interfieran con los canales de televisión adyacentes y los micrófonos inalámbricos.

La FCC está probando prototipos de aparatos para comprobar si puede usarse el espectro libre sin interferir con las emisiones televisivas. Puesto que las compañías de telecomunicaciones se han opuesto a la propuesta del buscador alegando que los canales de televisión sufrirán interferencias. Sin embargo, Google se ha comprometido a invertir unos 3.000 millones de euros para mejorar las redes y evitar así las interferencias.

Verizon y AT&T derrotan a Google

A pesar de la propuesta, Google ha sido el gran derrotado en la subasta estadounidense por licencias radioeléctricas. Las operadoras de telefonía móvil y AT&T han sido las grandes ganadoras. Google no consiguió obtener ni una sola licencia, aunque el buscador ha logrado modificar las reglas de la subasta, de ahí los casi 3.000 millones de euros que ha comprometido para la creación de la nueva red, que aprovecha el espacio libre que queda entre canal y canal en el espacio radioeléctrico.

En total, el gobierno estadounidense ha recaudado más de 12.220 millones de euros, una cantidad récord, y utilizará los fondos para financiar programas de seguridad pública y compensar el déficit público.

Fuentes de la FCC comunicaron que Verizon ha pujado por un total de 6.046 millones de euros y ha logrado un número suficiente de licencias para cubrir todo el territorio de EEUU, menos en Alaska.

AT&T, por su parte, ja invertido 4.245 millones de euros y ha obtenido espectro suficiente "para ofrecer servicio al 95% de la población de EEUU", según la propia compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...