Ir al contenido principal

Google adelanta sus “otros” planes para chile

Además de la venta de publicidad, busca introducir en el país las aplicaciones de uso privado dentro de las empresas.

La municipalidad de Recoleta y Peñalolen, además de Banchile, ya está, entre sus clientes.

“Estamos enfocados en uno de los mercados principales para google en América Latina”, recalca Clifton Ashley, el director para Latinoamérica de la división Enterprise de Google, refiriéndose a chile. Y es que, según el norteamericano, el porcentaje de usuarios del gigante de la Web en el país es de los más altos del mundo.

“hay una adopción muy fuerte de google en chile. Si en el mundo alrededor de un 69% usa nuestro motor de búsqueda, en chile ese porcentaje está situado sobre el 71%, cifra que además crece mensualmente. Si bien el mercado chileno es reducido, el país ha crecido en relevancia para la compañía, por lo que seguiremos expandiéndonos”, recalca al explicar porque se eligió a chile como el primero de la región para el aterrizaje de Google Enterprise, la división de la compañía que vende aplicaciones de uso privado dentro de las empresas para el control y manejo de infraestructura de búsqueda, indexando toda la información interna de las firmas. Para ello sellaron una alianza estratégicamente con un socio local: Tigabytes.

Además, están comercializando Google Apple, una suite de aplicaciones que incluye e-mail, calendario, Google Talk, Google Docs y toda la tecnología creada en Mountain View, pero personalizada.

Primeras ventas de arribo en abril pasado

Aunque definen el 2007 como un año de marcha blanca, sellaron importantes ventas con las municipalidades de Recoleta y Peñalolén y con Banchile, Además de muchas pymes, acumulando ganancias superiores a los US$ 150 mil, “muy por sobre lo que no se proyectaban mayores ventas, sino que dar a conocer este nuevo tipo soluciones en nuestro mercado”, aclara Juan José Borroye, de Licencias On Line, con quienes también están trabajando en el país.

El negocio es la venta de un “Google Search Appliance”, que es un motor de búsqueda interno de todos los documentos de la empresa que se ocupa de la misma manera que la búsqueda de la Web a través de Google. “Se sigue el mismo principio de las búsquedas de google, la mismo tecnología y algoritmos”, explica Ahley, quien recalca que el sistema, por ser conocido entre las personas que alguna vez hayan usado Google y no requiere de capacitación.

Los precios van desde los US$ 3 mil hasta los US$ 40 mil, dependiendo de la cantidad de información a indexar y la empresa responde por dos años, tras los cuales hay que comprar una actualización.
La división de Enterprise que comercializa este tipo de aplicaciones es la que más ha crecido dentro de google desde que se creó, hace cinco años, una expansión anual del 100% la está transformando en la segunda fuente de ingresos del gigante de la Web, tras la venta de publicidad online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agencia SEO - Destaca Marketing

Destaca Marketing, somos una Agencia SEO donde nos dedicamos a mejorar el posicionamiento y visibilidad de las webs de nuestros clientes en los motores de búsqueda, principalmente Google. Como Agencia SEO optimizamos la información contenida en los sitios webs o generamos nuevos contenidos para estos mismos, utilizando un grupo de palabras clave determinadas dentro de una estrategia que se ajusta a los objetivos de marketing y comerciales de los clientes. Básicamente, en Destaca Agencia SEO , hacemos que tus prospectos clientes te puedan encontrar en Google y así poder aumentar o maximizar el rendimiento comercial de su sitio web mediante una estrategia de resultados orgánicos Nuestra labor es lograr formar estructuras estratégicas; como la estructura de un sitio web que funcionen tanto para los usuarios como para los buscadores, considerar también estructuras de diseño, estructura del menú de navegación, estructuras de la Url, cómo categorizamos, estructuras de enlazado y cómo hacem...

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...