Ir al contenido principal

Google prepara una publicidad "poco molesta" para los vídeos en internet

La medida busca luchar contra la saturación publicitaria de los usuarios

La publicidad crece en internet y es el gran negocio que alimenta a Google, aunque este sea más conocido por su buscador, sus mapas y otros servicios muy populares entre los internautas. Ahora, este gigante de la red ha cogido la plataforma de publicidad que tanto éxito le ha dado en la internet del texto y la ha adaptado al escenario emergente del vídeo. El resultado es una propuesta que quiere evitar que el usuario se sienta molesto por la inserción de anuncios que, por ejemplo, demoran la aparición del vídeo solicitado. Habrá que ver cómo lo aceptan los usuarios.

El objetivo de la publicidad en los vídeos es rentabilizar su uso en la red, un hecho que tiene un claro exponente en YouTube, adquirido hace un par de años por Google en una operación millonaria. YouTube precisamente ha sido uno de los bancos de pruebas que Google ha utilizado en busca de una fórmula de publicidad para vídeo inspirado en su AdSense, el sistema más implantado en internet, que distribuye anuncios en función de los contenidos de las páginas web. Google también tiene Adwords, que facilita enlaces patrocinados en su buscador según los términos que consulta el usuario.

La nueva plataforma de Google se llama AdSense para Vídeo y permite que los anunciantes incorporen un pequeño clip o un texto al vídeo que está viendo el usuario. El sistema utilizado por Google y conocido como overlay reserva una franja en la parte inferior de la pantalla de reproducción para albergar el texto o el clip publicitario, que se visualizan paralelamente al vídeo. El usuario, si tiene interés, hace un clic en el anuncio y va a la web del anunciante. Google renuncia así al pre-roll,un sistema utilizado actualmente por algunos anunciantes y que consiste en un clip publicitario de unos segundos que aparece antes del vídeo solicitado. Muchos expertos consideran que el pre-roll es molesto para el usuario, que en bastantes ocasiones abandona la web por este motivo.

La decisión por un modelo u otro de anuncio es compleja, ya que la industria es consciente de que los usuarios empiezan a estar saturados de publicidad y que los internautas son especialmente reacios ante algunas fórmulas. En Google estiman que las recetas similares a la televisión no funcionan en internet y en su presentación del sistema de anuncios overlay lo describe como "no intrusivo para los usuarios". David Eun, vicepresidente de contenidos de la compañía, señala: "Se puede ganar dinero fácilmente con los anuncios en sistema preroll,pero dejas de ganar aún más porque molestas a los usuarios. Por eso hemos optado por un sistema diferente, que no nos haga perder audiencia".

El AdSense para Vídeo debuta ahora en el ámbito norteamericano y en webs con una media de un millón de vídeos visualizados al mes. Si funciona, será el paso previo al salto a todo tipo de portales que tengan vídeos y busquen la manera de rentabilizarlo. Google está bien colocada, pero deberá competir con otros sistemas similares, incluidos los de Yahoo y Microsoft. Si alguno de ellos cuaja, los usuarios verán como el anuncio invade el vídeo, un terreno que hasta ahora, por su complejidad, aún buscaba una fórmula publicitaria masiva.


Fuente : La Vanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...