Ir al contenido principal

Tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google



Nos encontramos en la recta final del 2020 y es momento de iniciar con los planes para el año que viene. Este nuevo comienzo es una oportunidad para hacer cosas que no te habías arriesgado a hacer. Continúa leyendo y, en compañía de Expande Online, descubre las tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google.

Es momento de dejar atrás la indecisión. Decídete a potenciar la estrategia digital de tu empresa con la ayuda de Expande Online. 

Posicionar en Google en 2021, ¿cómo lograrlo?

 Uno de los rituales más populares al iniciar un nuevo año es proponerse nuevas metas. Algunos eligen llevar una vida más saludable, inscribiéndose a un gimnasio y cambiando por completo su dieta. Otros deciden estudiar un posgrado. Tú estás aquí porque tu propósito es posicionar el sitio web de tu empresa en los primeros resultados del motor de búsqueda Google. 

Un propósito ambicioso, pero no imposible. Para ayudarte a cumplir esta meta, te presentamos cuáles serán las tendencias SEO en 2021.

Búsquedas por comando de voz

Desde hace varios años, esta tendencia es una constante ¿Por qué no la has implementado en tu sitio web? Durante este año que termina (2020), cerca del 25% de todas las búsquedas realizadas en Google fueron hechas desde comandos de voz. 

Es momento que te decidas a integrar las búsquedas log tail para implementar esta tecnología. Entre más facilidades le ofrezcas al cliente, mejores resultados tendrás en tu sitio web.

SEO On-page

El 2020 fue otro año donde dejaste pasar la implementación de una estrategia SEO para tu sitio, ¿cierto? ¡Es momento de cambiar eso! Para el 2021, las mejoras On-page seguirán siendo un factor importante para posicionar tu sitio web en los primeros resultados en Google.

 

Te recomendamos contactar con un experto para ello, como Expande Online. Recuerda que la técnica del SEO debe ser adaptada a las necesidades de tu empresa.

Búsquedas semánticas 

Con este término se hace referencia a la correcta interpretación de las búsquedas. Esto se logra mediante redes semánticas de datos y palabras que se conectan entre sí. A través de estas redes, Google es capaz de interpretar la intención de búsqueda que tienen los usuarios. 

Con las búsquedas semánticas, además de lograr una mejor posición en Google, mejorarás la comunicación con tu público objetivo ¿Qué esperas para probarlo?

Chatbot 

¿Tu sitio web aún no cuenta con un chatbot? Instalar uno en tu sitio traerá grandes ventajas. Además de darte puntos para posicionarte mejor, te dejará en buena posición frente a tu público objetivo. El chatbot permite mantener contacto con el usuario las 24 horas y es capaz de resolver las dudas más frecuentes. 

Actualizar Google My Business 

Si algo aprendimos este año es que las empresas deben tener sus datos de Google My Business actualizado. Esto mejora el volumen de búsqueda a nivel local. De este modo, tu público objetivo que esté cerca podrá localizarte con mayor facilidad. 

Dicho de otra manera: no necesitas ser el número 1 a nivel nacional si tienes una empresa regional. Enfócate en tu proyecto y hazlo crecer.

Sitios amigables con los dispositivos móviles

Pese a que esta es una recomendación frecuente, aún hay sitios que no se deciden a hacerlo. Es necesario enfocarse en dar una buena visibilidad y navegabilidad a los sitios desde cualquier dispositivo. Y, por si esto fuera poco, Google toma en cuenta a aquellos sitios que son amigables con los dispositivos móviles. 

Implementa o mejora el posicionamiento de tu sitio web en 2021 haciendo contacto con nosotros. Nuestra experiencia es la clave que necesitabas para potenciar la estrategia digital de tu proyecto. Te estamos esperando.

Fuente: expandeonline.cl

Fecha: 24 Febrero 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq