Ir al contenido principal

Tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google



Nos encontramos en la recta final del 2020 y es momento de iniciar con los planes para el año que viene. Este nuevo comienzo es una oportunidad para hacer cosas que no te habías arriesgado a hacer. Continúa leyendo y, en compañía de Expande Online, descubre las tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google.

Es momento de dejar atrás la indecisión. Decídete a potenciar la estrategia digital de tu empresa con la ayuda de Expande Online. 

Posicionar en Google en 2021, ¿cómo lograrlo?

 Uno de los rituales más populares al iniciar un nuevo año es proponerse nuevas metas. Algunos eligen llevar una vida más saludable, inscribiéndose a un gimnasio y cambiando por completo su dieta. Otros deciden estudiar un posgrado. Tú estás aquí porque tu propósito es posicionar el sitio web de tu empresa en los primeros resultados del motor de búsqueda Google. 

Un propósito ambicioso, pero no imposible. Para ayudarte a cumplir esta meta, te presentamos cuáles serán las tendencias SEO en 2021.

Búsquedas por comando de voz

Desde hace varios años, esta tendencia es una constante ¿Por qué no la has implementado en tu sitio web? Durante este año que termina (2020), cerca del 25% de todas las búsquedas realizadas en Google fueron hechas desde comandos de voz. 

Es momento que te decidas a integrar las búsquedas log tail para implementar esta tecnología. Entre más facilidades le ofrezcas al cliente, mejores resultados tendrás en tu sitio web.

SEO On-page

El 2020 fue otro año donde dejaste pasar la implementación de una estrategia SEO para tu sitio, ¿cierto? ¡Es momento de cambiar eso! Para el 2021, las mejoras On-page seguirán siendo un factor importante para posicionar tu sitio web en los primeros resultados en Google.

 

Te recomendamos contactar con un experto para ello, como Expande Online. Recuerda que la técnica del SEO debe ser adaptada a las necesidades de tu empresa.

Búsquedas semánticas 

Con este término se hace referencia a la correcta interpretación de las búsquedas. Esto se logra mediante redes semánticas de datos y palabras que se conectan entre sí. A través de estas redes, Google es capaz de interpretar la intención de búsqueda que tienen los usuarios. 

Con las búsquedas semánticas, además de lograr una mejor posición en Google, mejorarás la comunicación con tu público objetivo ¿Qué esperas para probarlo?

Chatbot 

¿Tu sitio web aún no cuenta con un chatbot? Instalar uno en tu sitio traerá grandes ventajas. Además de darte puntos para posicionarte mejor, te dejará en buena posición frente a tu público objetivo. El chatbot permite mantener contacto con el usuario las 24 horas y es capaz de resolver las dudas más frecuentes. 

Actualizar Google My Business 

Si algo aprendimos este año es que las empresas deben tener sus datos de Google My Business actualizado. Esto mejora el volumen de búsqueda a nivel local. De este modo, tu público objetivo que esté cerca podrá localizarte con mayor facilidad. 

Dicho de otra manera: no necesitas ser el número 1 a nivel nacional si tienes una empresa regional. Enfócate en tu proyecto y hazlo crecer.

Sitios amigables con los dispositivos móviles

Pese a que esta es una recomendación frecuente, aún hay sitios que no se deciden a hacerlo. Es necesario enfocarse en dar una buena visibilidad y navegabilidad a los sitios desde cualquier dispositivo. Y, por si esto fuera poco, Google toma en cuenta a aquellos sitios que son amigables con los dispositivos móviles. 

Implementa o mejora el posicionamiento de tu sitio web en 2021 haciendo contacto con nosotros. Nuestra experiencia es la clave que necesitabas para potenciar la estrategia digital de tu proyecto. Te estamos esperando.

Fuente: expandeonline.cl

Fecha: 24 Febrero 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extensiones de Chrome para grabar la pantalla de tu ordenador

Existen diversas extenciones que pueden ser útiles al momento de necesitar grabar la pantalla de tu ordenador, pero no todos son de fácil aplicación, amigables o son pagadas, es por esto que en www.hoymarketing.com , han hecho una recopilación de las 5 herramientas que te entrega Chrome, para que esta tarea sea más sencilla y de forma gratuita. "Si te estás preguntando cómo grabar la pantalla del ordenador, te contamos que Chrome te echa una mano. La oportunidad que brinda Google de hacer de su navegador  Chrome un espacio de trabajo personalizado  a través de sus  extensiones  abre la puerta a miles de posibilidades de configuración dependiendo de las necesidades de cada usuario. En esta ocasión nos enfocamos en  5 extensiones de Chrome para grabar tu pantalla , lo cual puede ser muy útil al momento de querer realizar un  video de un paso a paso , una  capacitación, de  soporte técnico, reuniones virtuales de trabajo  o de tipo  académico ." Para mayor informaci

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

  En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas? Ø Al diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento. Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación. 1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocid

Si tu contenido no es SEO amigable estás perdiendo visitas

El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable. Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO. Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog. Incluye contenido variado Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces. Añadir enlaces a tu contenido,   permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web. Publicaciones más atra