Ir al contenido principal

8 razones Claves para pagar publicidad en Instagram YA

 

Instagram es, sin duda, una de las plataformas que más está creciendo en los últimos meses. Precisamente por ello, son cada vez más las marcas que buscan hacerse un hueco. Pero, ¿cómo podemos conseguir diferenciarnos en Instagram? ¿Tenemos que realizar publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es una estupenda alternativa para crecer

Sin duda, realizar publicidad dentro de la plataforma tiene sus ventajas. Te las cuento a continuación.

1. Crecimiento de la Red Social

El primer motivo te lo comentaba al principio del post. Instagram ha crecido mucho durante los últimos años y esto ha hecho que el número de usuarios que lo utilizan a diario sea cada vez mayor. Es decir, cada vez tenemos más potenciales clientes dentro de la plataforma pero también más marcas compitiendo.

Invertir en la creación de alguna campaña publicitaria dentro de la plataforma puede ayudarnos a diferenciarnos de otras marcas. Eso sí, recuerda que es importante que crees contenido de valor para tus campañas.

2. Facilidad en la creación

Si nunca has probado a realizar una campaña en Instagram te diré que es algo de lo más sencillo. Tan solo tienes que elegir la publicación que te interesa promocionar y detallar algunos pasos como:

·      Lugar al cual quieres dirigir a las personas (perfil, sitio web o mensajes directos).

·      Definir tu audiencia. En este sentido, Instagram te da la opción de utilizar una automática en base a tus seguidores o crear la tuya propia en base a listado de intereses.

·      Definir el presupuesto. La plataforma te indicará una aproximación de lo que deberías invertir pero puedes elegir tú mismo el importe por día y los días de duración.

Una vez completados los datos, te saldrá una pantalla resumen para que revises la información y finalmente aceptes la creación de la campaña. Eso sí, ten en cuenta que aunque estés conforme y alcances tu campaña, Instagram tiene que aprobarla por lo que tardará un poco en estar en circulación.

2. Capacidad de Segmentación

Como veíamos arriba, Instagram te da la opción de elegir tu propia audiencia. Una noticia muy buena ya que podremos segmentar a nuestro público en base a edad, sexo, intereses, etc…

3. Bajo Coste

Puedes realizar una campaña en Instagram desde tan solo 5 euros al día y acotar el presupuesto a los días que mejor te vengan. Esto implica, también, que puedes realizar pruebas con distintas campañas para ver cuál funciona mejor sin que el desembolso económico deba ser muy elevado.

4. Mayor visibilidad y alcance

Como comentaba más arriba, el hecho de realizar publicidad dará mayor alcance a tus publicaciones. Pudiendo llegar a usuarios que probablemente antes no te seguían en la plataforma.

Piensa que, con un coste económico bastante bajo, aumentas considerablemente la posibilidad de conseguir potenciales clientes para tu negocio.

5. Publicidad no intrusiva

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que la publicidad aparece de una manera no intrusiva para los usuarios. Es decir, aparece en su feed como si se tratase de una publicación normal pero con la indicación de que se trata de publicidad.

Esta manera natural de colocar anuncios en la plataforma facilita que los usuarios acepten mejor la misma.

6. Varios formatos

Instagram ofrece la posibilidad de realizar publicidad tanto en publicaciones fijas como en stories por lo que abarca la mayor parte de los formatos que utilizan los usuarios dentro de la plataforma. Pero, además, ahora están comenzando a plantear la opción de realizar publicidad en reels.

Como ves, se abre un mundo de posibilidades ante tus ojos a la hora de hacer publicidad en la plataforma.

7. Estadísticas detalladas

Finalmente, es importante que sepas que Instagram te da estadísticas bastante detalladas sobre cómo está funcionando tu promoción. Nuevos seguidores, personas alcanzadas que no te seguían e incluso cómo va evolucionando el coste de la misma.

Estos datos te servirán para analizar si finalmente la inversión ha satisfecho tus necesidades o no.

Conclusiones

Como ves, hacer publicidad en Instagram puede traer muchas ventajas para tu marca. Precisamente por ello, te aconsejamos que te pongas con ello y comiences a crear tus anuncios en la plataforma.

Fuente: hoymarketing.com

Fecha: 22 Febrero 2021

URL:

https://hoymarketing.com/8-razones-claves-para-pagar-publicidad-en-instagram-ya/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extensiones de Chrome para grabar la pantalla de tu ordenador

Existen diversas extenciones que pueden ser útiles al momento de necesitar grabar la pantalla de tu ordenador, pero no todos son de fácil aplicación, amigables o son pagadas, es por esto que en www.hoymarketing.com , han hecho una recopilación de las 5 herramientas que te entrega Chrome, para que esta tarea sea más sencilla y de forma gratuita. "Si te estás preguntando cómo grabar la pantalla del ordenador, te contamos que Chrome te echa una mano. La oportunidad que brinda Google de hacer de su navegador  Chrome un espacio de trabajo personalizado  a través de sus  extensiones  abre la puerta a miles de posibilidades de configuración dependiendo de las necesidades de cada usuario. En esta ocasión nos enfocamos en  5 extensiones de Chrome para grabar tu pantalla , lo cual puede ser muy útil al momento de querer realizar un  video de un paso a paso , una  capacitación, de  soporte técnico, reuniones virtuales de trabajo  o de tipo  académico ." Para mayor informaci

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

  En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas? Ø Al diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento. Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación. 1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocid

Si tu contenido no es SEO amigable estás perdiendo visitas

El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable. Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO. Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog. Incluye contenido variado Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces. Añadir enlaces a tu contenido,   permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web. Publicaciones más atra