Instagram es, sin duda, una de las plataformas que más está creciendo en los últimos meses. Precisamente por ello, son cada vez más las marcas que buscan hacerse un hueco. Pero, ¿cómo podemos conseguir diferenciarnos en Instagram? ¿Tenemos que realizar publicidad en Instagram?
La
publicidad en Instagram es una estupenda alternativa para crecer
Sin
duda, realizar publicidad dentro de la plataforma tiene sus ventajas. Te las
cuento a continuación.
1.
Crecimiento de la Red Social
El primer motivo te lo comentaba al principio del
post. Instagram ha crecido mucho durante los últimos años y esto ha hecho que
el número de usuarios que lo utilizan a diario sea cada vez mayor. Es decir,
cada vez tenemos más potenciales clientes dentro de la plataforma pero también
más marcas compitiendo.
Invertir en la creación de alguna campaña
publicitaria dentro de la plataforma puede ayudarnos a diferenciarnos de otras
marcas. Eso sí, recuerda que es importante que crees contenido de valor para
tus campañas.
2.
Facilidad en la creación
Si nunca has probado a realizar una campaña en Instagram te diré que es algo de lo
más sencillo. Tan solo tienes que elegir la publicación que te interesa
promocionar y detallar algunos pasos como:
·
Lugar al
cual quieres dirigir a las personas (perfil, sitio web o mensajes directos).
·
Definir tu
audiencia. En este sentido, Instagram te da la opción de utilizar una
automática en base a tus seguidores o crear la tuya propia en base a listado de
intereses.
·
Definir el
presupuesto. La plataforma te indicará una aproximación de lo que deberías
invertir pero puedes elegir tú mismo el importe por día y los días de duración.
Una vez completados los datos, te saldrá una
pantalla resumen para que revises la información y finalmente aceptes la
creación de la campaña. Eso sí, ten en cuenta que aunque estés conforme y alcances
tu campaña, Instagram tiene que aprobarla por lo que tardará un poco en estar
en circulación.
2.
Capacidad de Segmentación
Como veíamos arriba, Instagram te da la opción de elegir
tu propia audiencia. Una noticia muy buena ya que podremos segmentar a nuestro
público en base a edad, sexo, intereses, etc…
3. Bajo
Coste
Puedes realizar una campaña en Instagram desde
tan solo 5 euros al día y acotar el presupuesto a los días que mejor te vengan.
Esto implica, también, que puedes realizar pruebas con distintas campañas para
ver cuál funciona mejor sin que el desembolso económico deba ser muy elevado.
4.
Mayor visibilidad y alcance
Como comentaba más arriba, el hecho de realizar
publicidad dará mayor alcance a tus publicaciones. Pudiendo llegar a usuarios
que probablemente antes no te seguían en la plataforma.
Piensa que, con un coste económico bastante bajo,
aumentas considerablemente la posibilidad de conseguir potenciales clientes
para tu negocio.
5.
Publicidad no intrusiva
Una de las grandes ventajas de la plataforma es
que la publicidad aparece de una manera no intrusiva para los usuarios. Es
decir, aparece en su feed como si se tratase de una publicación normal pero con
la indicación de que se trata de publicidad.
Esta manera natural de colocar anuncios en la plataforma facilita que los usuarios acepten mejor la misma.
6.
Varios formatos
Instagram ofrece la posibilidad de realizar
publicidad tanto en publicaciones fijas como en stories por lo que abarca la
mayor parte de los formatos que utilizan los usuarios dentro de la plataforma.
Pero, además, ahora están comenzando a plantear la opción de realizar
publicidad en reels.
Como ves, se abre un mundo de posibilidades ante
tus ojos a la hora de hacer publicidad en la plataforma.
7.
Estadísticas detalladas
Finalmente, es importante que sepas que Instagram te da estadísticas
bastante detalladas sobre cómo está funcionando tu promoción. Nuevos
seguidores, personas alcanzadas que no te seguían e incluso cómo va evolucionando
el coste de la misma.
Estos datos te servirán para analizar si
finalmente la inversión ha satisfecho tus necesidades o no.
Conclusiones
Como ves, hacer publicidad en Instagram puede
traer muchas ventajas para tu marca. Precisamente por ello, te aconsejamos que
te pongas con ello y comiences a crear tus anuncios en la plataforma.
Fuente:
hoymarketing.com
Fecha: 22 Febrero 2021
URL:
https://hoymarketing.com/8-razones-claves-para-pagar-publicidad-en-instagram-ya/
Comentarios