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El valor de la marca para los consumidores.


Si bien es cierto que hubo un tiempo en los comienzos del marketing que nos enfocábamos más en el producto que en el consumidor, las cosas cambiaron altamente cuando descubrimos que el valor que se le entrega a los consumidores es algo irremplazable, realizando estrategias completamente distintas al momento de realizarlas, ya no viendo qué producto entregar, si no más bien en lo que los consumidores necesitan y cuando lo necesitan.

Si bien es una ardua tarea el tener este conocimiento bien establecido, resulta que va cambiando constantemente, es por ello que los profesionales enfocados en el área de marketing y publicidad deben trabajar a la par con ellos, la gente puede necesitar algo a los 20 años y algo totalmente distinto a los 25 años, siendo que solo existen 5 años de diferencia, nuestro público va avanzando rápidamente, en conjunto a la tecnología y diversos avances.

Tu marca debe tener un valor agregado para el consumidor, de qué manera ellos te ven, como generas la cercanía con ellos y cómo puedes llegar de la mejor forma a las personas, la comunicación es algo fundamental.

Un ejemplo muy claro fue lo sucedido en el año 2020, ya que debido a la pandemia, todas las personas comenzaron a valorar otras cosas en las empresas y fue el cómo se mostraron frente a ella, ya sea ayudando a las personas con los precios, con mensajes enfocados a la ayuda de las personas, entregar contenido de calidad, orientar e informar a las personas. Al suceder este suceso mundial, todas las empresas tuvieron que realizar un gran cambio en la comunicación y en las estrategias para poder seguir llegando a su público de la mejor manera, teniendo que adaptarse a las necesidades del consumidor. El trabajo de marketing y publicidad tuvo un cambio total, teniendo que realizarlo en el menor tiempo posible, ya que de un día a otro las cosas en las personas cambiaron radicalmente.

Debido a lo anterior, y muchos cambios que se pueden presentar en un futuro, es importante que siempre estemos enfocados en entregar una buena comunicación, realizar un estudio constante de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, enfocarnos en la gente, que si o si es lo más importante para nosotros en las empersas.

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