Ir al contenido principal

Consejos para grabar videos en casa y potenciar tus páginas.


Los distintos medios de las redes sociales se están enfocando más y más en el compartir videos para poder llegar de una mejor forma a las personas, según los estudios realizados por Facebook, se puede generar un mayor alcance y una mejor recepción de las personas a través de videos que de imágenes, siendo estos en conjunto con Reels y Tik Tok los líderes del mercado en temas de alcance. 

Muchas empresas les ha costado comenzar y poder incluirse en el mundo de los videos, sobre todo si es que deben integrarse ellos como personas en las grabaciones, es por ello que queremos dejarte algunos tips que sean de ayuda para poder ir comenzando a integrarse en este mundo o potenciar más los videos que subes a las redes:

1.- Lado humano de la empresa: Si tus videos solo están enfocados a tus productos o servicios, es mejor que sean complementados por ti y tus colaboradores, las personas que vean estos videos sentirán una mayor cercanía hacia ti y la empresa, se puede realizar un mejor un engagement. 

2.- Prepárate: Busca el ambiente, la vestimenta, los productos que vas a utilizar, es muy importante enfocarse en esto, es realizar la preparación previa de todo lo que se va a realizar, la planificación siempre es importante.

3.- Cuadricula: Los teléfonos vienen con esta herramienta, la cual es muy útil al momento de encuadrar el video, obteniendo mejores resultados en la composición de la imagen. Si quieres revisar más a fondo esta herramienta haz clic aquí.

4.- Luz: La mejor luz es la natural, cuando no cuentas con los implementos necesarios para poder iluminar el escenario, en este caso, es mejor realizar los videos de día aprovechando esta iluminación, pero nunca a contra luz, ya que no se podrá divisar bien el objetivo principal del video.

5.- Creatividad: Hoy en día encontramos muchos videos de distintos tipos, enfocados siempre en el consumidor, es por ello que debes conocer a las personas a las cuales está enfocado tu video, entregándoles distintas emociones, tips o consejos de utilidad para ellos. Haz fluir tu imaginación y creatividad para poder llegar de la mejor forma hacia ellos.

6.- Audio: Nunca está de más decir que es importante que te encuentres en un lugar silencioso, para que el video no salga con ruido indeseado, preocúpate de que sea lo más óptimo posible.

Que nada te impida el potenciar tus páginas en las redes sociales, planifica, crea y sobre todo, no olvides divertirte realizando estos videos, a tus clientes les encantará poder verte en los medios, crecer y entregarles cosas nuevas todas las semanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Extensiones de Chrome para grabar la pantalla de tu ordenador

Existen diversas extenciones que pueden ser útiles al momento de necesitar grabar la pantalla de tu ordenador, pero no todos son de fácil aplicación, amigables o son pagadas, es por esto que en www.hoymarketing.com , han hecho una recopilación de las 5 herramientas que te entrega Chrome, para que esta tarea sea más sencilla y de forma gratuita. "Si te estás preguntando cómo grabar la pantalla del ordenador, te contamos que Chrome te echa una mano. La oportunidad que brinda Google de hacer de su navegador  Chrome un espacio de trabajo personalizado  a través de sus  extensiones  abre la puerta a miles de posibilidades de configuración dependiendo de las necesidades de cada usuario. En esta ocasión nos enfocamos en  5 extensiones de Chrome para grabar tu pantalla , lo cual puede ser muy útil al momento de querer realizar un  video de un paso a paso , una  capacitación, de  soporte técnico, reuniones virtuales de trabajo  o de tipo  académico ." Para mayor informaci

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

  En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas? Ø Al diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento. Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación. 1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocid

Si tu contenido no es SEO amigable estás perdiendo visitas

El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable. Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO. Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog. Incluye contenido variado Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces. Añadir enlaces a tu contenido,   permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web. Publicaciones más atra