
- La importancia de la localización del usuario: los comportamientos del usuario delante de su PC y de su smartphone varían entre general y local.
- Las campañas móviles deben llevarse a cabo por separado: al fin y al cabo, hay diferencias de CPC y CTR entre móvil y ordenador, y existe también la posibilidad de utilizar vínculos diferenciados en móvil y la localización en móvil. Todo ello hace posible un mayor control y rendimiento de las campañas.
- Realizar textos específicos para cada dispositivo: durante la navegación, los usuarios buscan indicios de que las páginas están optimizadas para móviles y ello puede aumentar las tasas de clics.
- Priorizar el posicionamiento del anuncio: los navegadores para teléfonos móviles permiten un número limitado de anuncios. Se pueden garantizar los primeros puestos con pujas más agresivas que van a la baja en función de los resultados.
- Optimizar para el usuario móvil: una de las principales razones de las bajas tasas de conversión en smartphones es la falta de optimización. Los problemas de usabilidad pueden solucionarse aplicando los estándares además del A/B testing.
- Seguimiento de la conversión móvil: es importante medir las tasas de conversión y utilizar formatos publicitarios para móviles como click to call y las funciones de búsqueda de sucursales en combinación con los métodos típicos.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Fecha: 18 abril 2012
Comentarios