Ir al contenido principal

¿Existe el SEO 2.0?


Claro que existe. El SEO profesional es una disciplina plenamente dinámica. Es imposible entender una práctica eficiente de SEO sin tener en cuenta las últimas modificaciones en la arquitectura de los buscadores, tendientes a lograr una lectura mucho más semántica de los contenidos. Es cierto, sin embargo, que muchas de las técnicas que históricamente se vienen implementando para lograr un mejor posicionamiento en buscadores todavía son de utilidad. Sin embargo quien se quede con las prácticas de SEO de la “vieja escuela” estará sacrificando herramientas poderosísimas que lo pueden llevar a ese lugar de privilegio al que aspira.

Veamos las diferencias, básicamente en objetivos que el SEO 1.0 presenta con las nuevas modalidades de SEO semántico. Uno de los objetivos de la web 2.0 es construir comunidad, es decir, favorecer la comunicación entre usuarios de perfiles similares, lo que redunda en una distribución mucho más horizontal de la comunicación. Por eso, mientras que para el SEO tradicional la meta era aumentar las visitas, para el SEO 2.0 es acrecentar las conversiones, es decir, lograr que la máxima tasa posible de visitantes se convierta en clientes.

La manera en que se construyen las redes de enlaces también ha cambiado en la era de la web 2.0. En el pasado se trataba de una sumisión mecanizada del sitio web, cuantos más websites mejor. Ahora, la idea es dotar a las redes de enlaces de valor agregado, es decir, que sean un servicio agregado para los visitantes. En el pasado, si el sitio se dedicaba a una actividad, y en su blogroll, por ejemplo, había sitios de otras actividades totalmente distintas, no era un asunto al que se le prestara mayor consideración. Ahora, el blogroll debe ser una herramienta para los usuarios que visitan nuestra página. Por eso, los enlaces que aquí se incluyan deberán estar relacionados con nuestra actividad, y suponer un plus de información para nuestros visitantes. Esto es, antes de enlazar un sitio, debemos estar plenamente seguros que nuestros visitantes podrán encontrar información valiosa para ellos allí.

Uno de los objetivos más importantes del SEO 2.0 es el “compromiso”. O sea, no será suficiente el tener tráfico, sino que la idea es lograr que los usuarios interactúen con nosotros, se comuniquen, retornen a nuestra web, y, fundamentalmente, nos compren nuevamente y nos recomienden a su comunidad. Sin esto en mente, intentar explotar la web 2.0 para nuestro beneficio es totalmente inútil y podremos ser tildados rápidamente de spammers.

Las fuentes de tráfico también han cambiado en la era de la Web 2.0. Muchos sitios encuentran que el grueso de sus visitas provienen de las social media, como Twitter y Facebook, restando visitantes provenientes de los buscadores. Esto es así porque cada vez con más frecuencia los usuarios obtienen información de sus comunidades en línea, antes que consultar a los buscadores cuando desean información sobre un producto o servicio. En definitiva es en estas nuevas prácticas de SEO y SEM donde encontraremos las respuestas que nos conducirán a mejores retornos de lo invertido en promoción web, y un aumento de las ventas por internet.

Fuente:www.vpa-internet.com.ar/blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO