Ir al contenido principal

El pinpoint marketing, la clave de anunciarse en la red

La clave del marketing en Internet está en ser capaz de poner un producto o un servicio delante de un cliente potencial en el momento justo en que lo está buscando. Y una de las mejores técnicas para lograr captar la atención de esos clientes potenciales está en ser mencionado o recomendado en páginas externas. Frente al interruptive marketing, la técnica de publicitarse en medios tradicionales, más costosa y menos efectiva porque se pone el producto delante de todo el mundo, en Internet hay que recurrir al pinpoint marketing.El pinpoint marketing es el proceso de enviar el mensaje adecuado, en el momento adecuado al público adecuado para producir resultados inmediatos, según se explica en PYSN Noticias. Y es que no es lo mismo lanzar un anuncio de un refresco en el momento en que un espectador está disfrutando de un partido con una bolsa de palomitas que mostrarle el último coche deportivo de alguna marca de automóviles, algo que podría interesarle menos en ese momento. Y en Internet pasa algo parecido, ya que la gente accede a la red, generalmente, buscando una solución a un problema. Si tu marca es capaz de ofrecer esa solución y presentarla directamente al usuario, habrás llegado al cliente potencial.Internet se ha convertido en una fuente principal para investigar sobre productos antes de comprarlos, y los internautas son cada vez más conscientes de la necesidad de administrar el tiempo que pasan en la red. Según han demostrado diversos estudios, los usuarios dedican cada vez menos tiempo a navegar en la red, pero este uso es más enfocado y efectivo. Además, cuando buscan una solución a un problema, ya sea encontrar un recambio para su coche, el mejor lugar para pasar sus vacaciones familiares o tratar alguna afección, los consumidores encuentran en la red el lugar perfecto para encontrar las respuestas. Y esta es la oportunidad perfecta para las marcas que estén preparadas para lanzar directamente esa solución delante de sus ojos.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Agencia SEO - Destaca Marketing

Destaca Marketing, somos una Agencia SEO donde nos dedicamos a mejorar el posicionamiento y visibilidad de las webs de nuestros clientes en los motores de búsqueda, principalmente Google. Como Agencia SEO optimizamos la información contenida en los sitios webs o generamos nuevos contenidos para estos mismos, utilizando un grupo de palabras clave determinadas dentro de una estrategia que se ajusta a los objetivos de marketing y comerciales de los clientes. Básicamente, en Destaca Agencia SEO , hacemos que tus prospectos clientes te puedan encontrar en Google y así poder aumentar o maximizar el rendimiento comercial de su sitio web mediante una estrategia de resultados orgánicos Nuestra labor es lograr formar estructuras estratégicas; como la estructura de un sitio web que funcionen tanto para los usuarios como para los buscadores, considerar también estructuras de diseño, estructura del menú de navegación, estructuras de la Url, cómo categorizamos, estructuras de enlazado y cómo hacem...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...