
La clave del marketing en Internet está en ser capaz de poner un producto o un servicio delante de un cliente potencial en el momento justo en que lo está buscando. Y una de las mejores técnicas para lograr captar la atención de esos clientes potenciales está en ser mencionado o recomendado en páginas externas. Frente al interruptive marketing, la técnica de publicitarse en medios tradicionales, más costosa y menos efectiva porque se pone el producto delante de todo el mundo, en Internet hay que recurrir al pinpoint marketing.El pinpoint marketing es el proceso de enviar el mensaje adecuado, en el momento adecuado al público adecuado para producir resultados inmediatos, según se explica en PYSN Noticias. Y es que no es lo mismo lanzar un anuncio de un refresco en el momento en que un espectador está disfrutando de un partido con una bolsa de palomitas que mostrarle el último coche deportivo de alguna marca de automóviles, algo que podría interesarle menos en ese momento. Y en Internet pasa algo parecido, ya que la gente accede a la red, generalmente, buscando una solución a un problema. Si tu marca es capaz de ofrecer esa solución y presentarla directamente al usuario, habrás llegado al cliente potencial.Internet se ha convertido en una fuente principal para investigar sobre productos antes de comprarlos, y los internautas son cada vez más conscientes de la necesidad de administrar el tiempo que pasan en la red. Según han demostrado diversos estudios, los usuarios dedican cada vez menos tiempo a navegar en la red, pero este uso es más enfocado y efectivo. Además, cuando buscan una solución a un problema, ya sea encontrar un recambio para su coche, el mejor lugar para pasar sus vacaciones familiares o tratar alguna afección, los consumidores encuentran en la red el lugar perfecto para encontrar las respuestas. Y esta es la oportunidad perfecta para las marcas que estén preparadas para lanzar directamente esa solución delante de sus ojos.
Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/
Comentarios