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GOOGLE DEMANDA A FACEBOOK POR LA RECIPROCIDAD DE IMPORTACIÓN DE CONTACTOS


La corporación Google decidió bloquear el acceso de la red social Facebook y de otros servicios en línea a los datos de sus usuarios. Actualmente Google permite a sus usuarios intercambiar sus contactos solamente con aquellas webs que aseguran la importación recíproca de las listas de contactos.

La compañía de Mountain View acusa a la red social Facebook de utilizar los datos de sus usuarios sin ofrecer la posibilidad de que los contactos de Facebook ingresen en los servicios de Google, denominando a esta situación "un callejón sin salida en cuanto a los datos". Anteriormente el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, había informado de que el gigante de las búsquedas espera tener acceso a las listas de contactos de los usuarios de Facebook y se verá obligado a cambiar su política de lo contrario.

Según los representantes de Google, las nuevas reglas se van a introducir paso a paso, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de bajar en la computadora la lista de sus contactos que luego podrá ser ingresada a cualquier servicio de Internet.

Actualmente Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios registrados, utiliza Gmail para ayudar a nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la Red. Facebook permite a los nuevos usuarios importar los contactos del correo de Google, y luego le informa de quién ya está registrado en la red social.

Oficialmente Google aspira a la libertad del intercambio de datos y el deseo de asegurar a sus usuarios el control de sus datos personales en Internet (ya que Facebook ha sido acusado varias veces de una incapacidad de garantizar la seguridad de la información personal en la Red).

Sin embargo, los expertos opinan que esta situación revela que se ha intensificado la competencia entre el mayor buscador del mundo y la mayor red social. Según el analítico de la compañía Gartner, Ray Valdes, citado por Reuters, Google necesita emerger en la esfera de los servicios de Internet sociales, pero todavía la compañía no lo ha podido lograr. Además, la decisión de Google pudo estar influida por el acuerdo de Facebook sobre la integración de los servicios con el buscador Bing, creado por Microsoft, sostienen los especialistas.

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