Ir al contenido principal

FACEBOOK LANZA SU PROPIO CORREO ELECTRÓNICO

La red social Facebook ha presentado su propia versión de correo electrónico, según anunció su fundador Mark Zuckerberg en el curso de la conferencia Web 2.0 Summit de San Francisco, que se emitía este lunes 15 de noviembre a través del blog de la red social.

El jefe de la compañía destacó que no sería un correo electrónico tradicional ya que sus diseñadores habían puesto la mira en la integración de diferentes tipos de mensajes –instantáneos, chat, SMS, y e-mail habitual- que serán unidos por una sola historia y un 'social inbox' para la filtración de mensajes, centralizando de este modo en su plataforma todos los tipos de comunicaciones.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea 'correo' o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera, comunica EFE.

Cada usuario de la red Facebook recibirá el clásico e-mail @facebook.com, pero éste tendrá una ‘interface’ totalmente nueva, según el jefe del departamento de programación Andrew Bostworth que enfatizaba la idea de que este sistema definiría la "próxima generación" de mensajería en Internet. Las posibilidades de recibir las comunicaciones, según él, serán ampliadas de forma significativa. En particular, los usuarios de iPhone podrán usar este correo a través de una aplicación especial.

Zuckerberg ha asegurado que ante Facebook no hay un objetivo de 'matar' los existentes sistemas de correos en el mercado mundial del e-mail donde actualmente dominan tres ‘jugadores’: Microsoft –su sistema Hotmail prefieren 361 millones de usuarios- Yahoo con 273 millones y Google cuyo sistema Gmail complace a alrededor de 193 millones de personas. “Es un sistema de mensajes que incluye el e-mail como su parte integrante. No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de la conocida página web quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.
Facebook, fundada en 2004, es la red social más grande del mundo cuya cantidad de usuarios supera los 500 millones de personas. La ganancia de la compañía el año pasado ascendió a 700-800 millones de dólares, mientras que para finales de 2010 se espera la duplicación de esta cifra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...