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FACEBOOK LANZA SU PROPIO CORREO ELECTRÓNICO

La red social Facebook ha presentado su propia versión de correo electrónico, según anunció su fundador Mark Zuckerberg en el curso de la conferencia Web 2.0 Summit de San Francisco, que se emitía este lunes 15 de noviembre a través del blog de la red social.

El jefe de la compañía destacó que no sería un correo electrónico tradicional ya que sus diseñadores habían puesto la mira en la integración de diferentes tipos de mensajes –instantáneos, chat, SMS, y e-mail habitual- que serán unidos por una sola historia y un 'social inbox' para la filtración de mensajes, centralizando de este modo en su plataforma todos los tipos de comunicaciones.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea 'correo' o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera, comunica EFE.

Cada usuario de la red Facebook recibirá el clásico e-mail @facebook.com, pero éste tendrá una ‘interface’ totalmente nueva, según el jefe del departamento de programación Andrew Bostworth que enfatizaba la idea de que este sistema definiría la "próxima generación" de mensajería en Internet. Las posibilidades de recibir las comunicaciones, según él, serán ampliadas de forma significativa. En particular, los usuarios de iPhone podrán usar este correo a través de una aplicación especial.

Zuckerberg ha asegurado que ante Facebook no hay un objetivo de 'matar' los existentes sistemas de correos en el mercado mundial del e-mail donde actualmente dominan tres ‘jugadores’: Microsoft –su sistema Hotmail prefieren 361 millones de usuarios- Yahoo con 273 millones y Google cuyo sistema Gmail complace a alrededor de 193 millones de personas. “Es un sistema de mensajes que incluye el e-mail como su parte integrante. No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de la conocida página web quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.
Facebook, fundada en 2004, es la red social más grande del mundo cuya cantidad de usuarios supera los 500 millones de personas. La ganancia de la compañía el año pasado ascendió a 700-800 millones de dólares, mientras que para finales de 2010 se espera la duplicación de esta cifra.

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