
Al introducir las palabras de búsqueda, un usuario de Internet verá el icono de una lupa al lado de cada enlace a un resultado de la búsqueda. Pulsándola, se podrá ver una ventana con una captura de pantalla de la página en cuestión.
Los elaboradores de la nueva función consideran que de este modo un usuario puede rápidamente evaluar si la información de una determinada página web es de utilidad, sobre todo en los casos cuando se busca diagramas o tablas estadísticas. En la captura de pantalla también aparecen marcadas las palabras introducidas en caja de búsqueda de Google.
Al comienzo la opción funcionará no solo para páginas web, sino también para documentos en formato PDF que aparezcan como resultados de una búsqueda. En el futuro se planea aplicar la función para otros formatos de archivos.
"Estamos tratando de avanzar más hacia una aplicación de una página estática. Queremos que ustedes tengan más interacción con las búsquedas de Google. Para interactuar y tener una página dinámica cambiante", comentó Raj Krishnan, Director de Productos de Google.
La opción funcionará con los navegadores Internet Explorer (desde la versión 7), Firefox, Chrome y Safari. En el futuro también funcionará con Opera.
La nueva opción Instant Previews fue lanzada oficialmente hoy y se espera que pronto esté operativa y funcione en diferentes idiomas, Español incluido.
Comentarios