Articulo de (http://www.marketingdirecto.com)
Si en España se han realizado un 6% menos de transacciones en internet en el último trimestre, en Reino Unido y Alemania la tendencia es inversa. Si bien, según la CMT, el comercio electrónico ha descendido un 6% en el último trimestre de 2008 en España, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la facturación ha aumentado un 32,9% y ha constituido el segundo mayor volumen en la historia de la venta online en España, según el Informe sobre comercio electrónico en España de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Estas cifras son similares a las experimentadas por Reino Unido en Navidad, con un crecimiento del 37% respecto al mismo periodo en 2007, según Nielsen Online. En Alemania, los principales especialistas de venta online han reportado cifras de crecimiento muy positivas, como el 38% del cataloguista Quelle.de en noviembre. O el millón de productos que se vendieron en eBay Alemania en la última semana de noviembre, según informa Internet World Business. En Alemania, según un estudio realizado por E-Commerce-Center Handel, los consumidores utilizan la red cada vez más para informarse previamente sobre lo que desean comprar. Según el estudio, el 10% de las ventas en tiendas y el 20% de las ventas por catálogo se producen tras una búsqueda de información en la tienda online de la empresa. Una de cada cuatro compras realizadas por internautas en tiendas tradicionales se han realizado tras una búsqueda de información en tiendas online, según los datos de E-Commerce-Center Handel. Pero esta tendencia también se da a la inversa: las tiendas tradicionales se convierten en lugares en los que conocer de cerca los productos y obtener información antes de hacer una compra online en, mínimo, una de cada cuatro compras.
Si en España se han realizado un 6% menos de transacciones en internet en el último trimestre, en Reino Unido y Alemania la tendencia es inversa. Si bien, según la CMT, el comercio electrónico ha descendido un 6% en el último trimestre de 2008 en España, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la facturación ha aumentado un 32,9% y ha constituido el segundo mayor volumen en la historia de la venta online en España, según el Informe sobre comercio electrónico en España de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Estas cifras son similares a las experimentadas por Reino Unido en Navidad, con un crecimiento del 37% respecto al mismo periodo en 2007, según Nielsen Online. En Alemania, los principales especialistas de venta online han reportado cifras de crecimiento muy positivas, como el 38% del cataloguista Quelle.de en noviembre. O el millón de productos que se vendieron en eBay Alemania en la última semana de noviembre, según informa Internet World Business. En Alemania, según un estudio realizado por E-Commerce-Center Handel, los consumidores utilizan la red cada vez más para informarse previamente sobre lo que desean comprar. Según el estudio, el 10% de las ventas en tiendas y el 20% de las ventas por catálogo se producen tras una búsqueda de información en la tienda online de la empresa. Una de cada cuatro compras realizadas por internautas en tiendas tradicionales se han realizado tras una búsqueda de información en tiendas online, según los datos de E-Commerce-Center Handel. Pero esta tendencia también se da a la inversa: las tiendas tradicionales se convierten en lugares en los que conocer de cerca los productos y obtener información antes de hacer una compra online en, mínimo, una de cada cuatro compras.
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