Ir al contenido principal

Internet como canal de ventas crece en Europa

Articulo de (http://www.marketingdirecto.com)

Si en España se han realizado un 6% menos de transacciones en internet en el último trimestre, en Reino Unido y Alemania la tendencia es inversa. Si bien, según la CMT, el comercio electrónico ha descendido un 6% en el último trimestre de 2008 en España, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la facturación ha aumentado un 32,9% y ha constituido el segundo mayor volumen en la historia de la venta online en España, según el Informe sobre comercio electrónico en España de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Estas cifras son similares a las experimentadas por Reino Unido en Navidad, con un crecimiento del 37% respecto al mismo periodo en 2007, según Nielsen Online. En Alemania, los principales especialistas de venta online han reportado cifras de crecimiento muy positivas, como el 38% del cataloguista Quelle.de en noviembre. O el millón de productos que se vendieron en eBay Alemania en la última semana de noviembre, según informa Internet World Business. En Alemania, según un estudio realizado por E-Commerce-Center Handel, los consumidores utilizan la red cada vez más para informarse previamente sobre lo que desean comprar. Según el estudio, el 10% de las ventas en tiendas y el 20% de las ventas por catálogo se producen tras una búsqueda de información en la tienda online de la empresa. Una de cada cuatro compras realizadas por internautas en tiendas tradicionales se han realizado tras una búsqueda de información en tiendas online, según los datos de E-Commerce-Center Handel. Pero esta tendencia también se da a la inversa: las tiendas tradicionales se convierten en lugares en los que conocer de cerca los productos y obtener información antes de hacer una compra online en, mínimo, una de cada cuatro compras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...