Con la crisis que se está presentando a nivel mundial muchas de las agencia de publicidad se van a ver afectadas en especial las agencias de medios y que estoas son que dependen mucho de la inversión de los medios por lo mismo muchos clientes se va a ver en la obligación en ajustar su presupuesto publicitario.
La gran pregunta es: ¿Qué pasará con la publicidad online?Muchas personas de este mundo publicitario dicen que ésta es la gran oportunidad para la Web como medio publicitario, simplemente por que es un medio mucho más económico, de alta cobertura geográfica, además con la crisis financiera que se esta presentando las agencias publicitarias han reducido el presupuesto publicitario para el año 2009.
La gran pregunta es: ¿Qué pasará con la publicidad online?Muchas personas de este mundo publicitario dicen que ésta es la gran oportunidad para la Web como medio publicitario, simplemente por que es un medio mucho más económico, de alta cobertura geográfica, además con la crisis financiera que se esta presentando las agencias publicitarias han reducido el presupuesto publicitario para el año 2009.
Sabemos que las empresas no puede dejar deanunciar sus marcas por esto mismo deben buscar y están obligados, a buscar otras alternativas como por ejemplo; la Web, por ser un medio mas económico y tiene mejor medición que otros medios , esta es la gran oportunidad para los medios online, Alguna ventajas del Internet. Una de las principales ventajas es que el Internet se encuentra en mejores condiciones para poder soportar el impacto en comparación de lo medio tradicionales, los consumidores cada vez mas son analíticos al momento de comprar por esto mismo usara más el Internet para informarse, por lo que este medio se hará mas eficiente como medio publicitario
Otra ventaja es que las campañas de online se puede completar con las de offline es una combinación perfecta para superar esta crisis de la mejor forma posible.
Una ventaja muy importante es que el Internet , es medible y sus resultados se puede evaluar de una forma precisa, además de estos de puede mantener un control de la campaña realizada en la red, además les permite tener a las empresas un target mas preciso y reducido, es un medio muy interactivo, lo que permite al consumidor tener un grado de mayor confianza, compromiso hacia la empresa y sus clientes, además de un medio interactivo, Internet es un medio con alta cobertura geográfica y nos permite realizar una mayor segmentación.
Entonces podemos decir que en tiempo de crisis el Internet es una alternativa muy buena para este tiempo de crisis, ya que tiene bajos costos de implementación, precisión en las métricas y, por sobre todo, la penetración creciente de la población en Chile, es la más alta en Latinoamérica. No por el hecho de reducir costos, internet seguirá creciendo, sino porque es el medio que esta revolucionando todos los otros medios.
Otra ventaja es que las campañas de online se puede completar con las de offline es una combinación perfecta para superar esta crisis de la mejor forma posible.
Una ventaja muy importante es que el Internet , es medible y sus resultados se puede evaluar de una forma precisa, además de estos de puede mantener un control de la campaña realizada en la red, además les permite tener a las empresas un target mas preciso y reducido, es un medio muy interactivo, lo que permite al consumidor tener un grado de mayor confianza, compromiso hacia la empresa y sus clientes, además de un medio interactivo, Internet es un medio con alta cobertura geográfica y nos permite realizar una mayor segmentación.
Entonces podemos decir que en tiempo de crisis el Internet es una alternativa muy buena para este tiempo de crisis, ya que tiene bajos costos de implementación, precisión en las métricas y, por sobre todo, la penetración creciente de la población en Chile, es la más alta en Latinoamérica. No por el hecho de reducir costos, internet seguirá creciendo, sino porque es el medio que esta revolucionando todos los otros medios.
Comentarios