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7 claves para transformar tu blog en un medio verdaderamente social

Cuando hablamos hoy de la construcción de una marca social sabemos que no nos referimos únicamente a nuestra presencia a través de los perfiles sociales. Paradójicamente y provocado por el auge de los contenidos como nexo conductor entre las marcas y sus clientes, la penetración del fenómeno social como la nueva forma de comunicación entre las personas, tiene en el blog, el origen de su influencia. Si hablamos de atraer, cautivar, seducir a nuestro público, los generadores de contenidos son los expertos más cualificados ayudarnos a identificar los 7 principios que transforman nuestro blog en social. ¡La carta de presentación de nuestra marca es el posicionamiento de su blog! El gran desafío de nuevo parece ser la aceptación. Si transitamos por un universo compuesto por clientes ávidos de información y emociones, si debemos ser capaces de poner en marcha técnicas que inciten a nuestros seguidores a ser parte activa de los procesos creativos y si, finalmente, buscamos consolid...

Twitter: todo lo que una PYME debe saber para posicionar su marca en 10 acciones!

Diariamente desde Twitter , se  generan lazos de toda índole, se consolidan nuevos equipos de trabajo y se  abren nuevos canales de ventas,  acciones indispensables para alimentar a la pequeña y mediana empresa. Posicionar una marca en Twitter es posible aunque como siempre, necesitamos hacernos las preguntas correctas. Twitter no es Facebook Es el acto de compartir contenido de alta calidad, lo que va abriendo nuevos vínculos sociales de los que se derivan oportunidades. Twitter y el contenido de nuestro blog, se transforman hoy en pilares esenciales del desarrollo de las PYMES. Mientras en Facebook las PYMES cada vez más exponen la calidad de los servicios prestados, en Twitter  encuentran la forma de segmentar a su target y mejorar el posicionamiento de la marca  a  través del contenido. ¿Eres PYME?, exponte Uno de los temores habituales de las PYMES está en los efectos derivados de la exposición. Sin embargo, esto mi...

El poder del Marketing Viral y como aprovecharlo en nuestro negocio

El Marketing Viral es un conjunto de técnicas que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros) para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados. Las técnicas involucradas para lograr el mercadeo viral son de diversa índole, ahora bien, no tienen nada que ver con los virus informáticos, sino que se denominan técnicas virales por la forma como los prospectos propagan la información de tales productos/servicios o marcas. Es más parecido a lo que se conoce como la propagación boca a boca tradicional pero haciendo uso de los medios electrónicos. Haciéndolo de la forma adecuada es posible llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. El Marketing Viral se maneja a través de campañas en internet. Normalmente se hace uso de Blogs, Páginas Web de Aterrizaje, Fan Page de Facebook, Cuentas de Twitter, Videos en YouTub...

12 realidades del nuevo marketing digital.-

Los clientes son el alma del marketing digital , ninguna estrategia implementada será exitosa sino tiene al cliente y su satisfacción como objetivo de inicio y fin de cada una de sus acciones. Desde que comenzó 2012, hemos asistido a la eclosión de consejos, tendencias, estudios, análisis y novedades, en relación al marketing digital que convergen en un punto común; el conocimiento del cliente es cada vez más necesario, se busca una relación personalizada, comprometida y duradera, con cada uno de ellos. Este cambio de paradigmas en torno a la comunicación, establece realidades que debemos conocer si buscamos dotar a nuestras estrategias de marketing digital de la nueva filosofía de la empresa.  Sólo se impacta desde la satisfacción. Las marcas que persiguen objetivos económicos con sus acciones, terminan por aburrir a sus clientes, antes de la conversión.  Cliente, héroe y protagonista. El gran desafío para el marketing y la publicidad de éste ciclo. Utiliza...

Reputación online: 5 claves para gestionar una crisis

Cualquier organización es susceptible de encontrarse de la noche a la mañana en el ojo del huracán mediático, inmersa en una situación provocada por un comentario desfavorable, y ha de estar preparada, dado que la mala gestión de este comentario puntual puede desembocar en una grave crisis de reputación online. Para poder salir airoso de este atolladero es necesario que sigas las siguientes indicaciones, basadas en  5 pilares fundamentales: ¿Qué acciones hay que llevar a cabo? En primer lugar, es esencial monitorizar la situación, conocer su alcance y establecer protocolos de actuación. Analiza a conciencia la situación, es fundamental para conocer el problema en profundidad y averiguar las causas o motivos que han llevado a esa situación. Practica la escucha activa y toma buena nota de todo lo que sucede a tu alrededor. Elabora un completo dossier de documentación y distribúyelo a todos los componentes de la organización, de tal modo que todos puedan proporcionar...

F-commerce ¿Funciona realmente el comercio electrónico a través de Facebook?

Tiendas como GameStop o Gap entre otras tienen en común haber abierto tiendas en Facebook y al poco tiempo cerrarlas. ¿El motivo? Parece ser que el e-commerce no funciona en todos los casos. E-commerce se denomina a la compra y venta de productos y servicios por medios electrónicos, actualmente Internet utilizando como forma de pago normalmente las tarjetas de crédito. El término f-commerce aparece gracias a la posibilidad que ofrece Facebook a las empresas de comercializar productos por sus páginas. Así, nace un nuevo modelo de negocio en Internet que involucra clientes y empresas utilizando las redes sociales. El comercio en Facebook, como todo, tienen cosas a favor y en contra y con algunas empresas funciona y con otras como podemos ver no es así. David Fisch, director de desarrollo de mercados en Facebook, dijo en junio que en los sitios de las páginas se podría hacer sin problema shopping online pero eso si, tras una previa experiencia social en las Redes en...

"Sin contenido de calidad, cada vez será más difícil lograr buenas posiciones en los buscadores"

"Cada vez más, los buscadores son capaces de identificar el contenido original y de calidad y de premiarlo con mejores puestos" Fernando Maciá es un pionero en el mundo de Internet en España. Cuando nadie sabía lo que era, él ya se dedicaba al posicionamiento en buscadores. Socio fundador y director de Human Level Communications. Experto en SEO . Profesor en varios Master dará clase en el Master Profesional de SEO en Kschool. Además es coautor de Posicionamiento en Buscadores , el primer libro en español sobre posicionamiento en buscadores publicado en 2006 y ya en su tercera edición (2012) y autor de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), además de otros títulos. ¿El SEO propone y Google dispone? Yo diría más bien que quien, en último término, dispone es el usuario pues es el que decide qué busca (qué le interesa), cuándo lo busca (hay búsquedas más frecuentes en una época del año determinada), cómo lo busca (qué palabras, qué expresiones intro...