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¿Cómo debe 'socializar' una empresa en los Medios Sociales?

Este artículo no esta referido a aquellas empresas que intentan utilizar las redes sociales de manera aislada a sus procesos comerciales. Esas no tienen salvación. Voy a comentar sobre aquellas empresas que utilizan los medios sociales para fines comerciales e intentan que estos procesos vayan alineados con los procesos comerciales tradicionales. Cuando una persona 'socializa', sus probabilidades de éxito se incrementan. Este es el mismo concepto que debemos analizar cuando pensamos hacer que una empresas socialice. El objetivo principal es que la empresa incremente sus posibilidades de éxito en la rentabilidad. Entonces ¿que significa socializar? Esto va a depender de la personalidad que necesitamos que tenga a la empresa: Mejorar la experiencia del cliente: para las empresas que tienen muchos clientes y muchas preguntas diarias. La mejor manera de socializar es resolviendo sus dudas de manera pública. Esto nos da la oportunidad de resolver la duda a muchas personas a la ...

La jungla de los botones Sociales: Relevancia y efectividad al compartir contenidos.

Con el ague de los medios y redes sociales, los sitios web han encontrado una nueva forma de promocionar, compartir y promover sus contenidos. Claro está, todo ello gracias a los botones sociales. La gran mayoría de agregadores y grandes redes sociales disponen de su propio botón social. Sin embargo la proliferación de nuevos sitios y redes ha generado una saturación de referencias y medios a través de los cuales los usuarios pueden compartir esta información, y con ello, el número de estos botones disponibles ha ido aumentando. Desde los propios medios digitales y periódicos online, hasta los blogs e incluso páginas comerciales hacen uso de este tipo de botones como una herramienta eficaz para que su información o contenidos pueda ser compartida por sus usuarios y visitantes. Sin embargo, ante el crecimiento del número de redes sociales así como de opciones respecto a los botones sociales disponibles, muchos editores han pasado a dar relevancia solamente a aquellos que realmente g...

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq...

La publicidad digital, con más retorno entre el segmento de altos ingresos

Un estudio del IAB encuentra que los affluents (sector de ingresos altos de Estados Unidos) ven y responden más a la publicidad digital, mientras que a través de medios tradicionales es más difícil alcanzarlos. Por medio de anuncios interactivos de Internet, en cambio, se muestran más propensos a estar al tanto de nuevos productos, compañías y sitios. Según un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau los estadounidenses de mayores ingresos, históricamente difíciles de alcanzar a través de los medios tradicionales como televisión y radio, abrazan las nuevas tecnologías y sus anuncios más que otros segmentos. Se trata de los integrantes de hogares cuyos ingresos son de al menos 100.000 dólares anuales, y son denominados affluents. Actualmente representan el 21 por ciento de los hogares de los Estados Unidos, el 70 por ciento de todo el poder de consumo y gastan 3,2 veces más que los demás estadounidenses en las compras, según la encuesta. La investigación fue realizada o...

El 52% de los consumidores realizan compras influidos por la información de los blogs.

El marketing de contenidos ha sido tema de discusión esta semana en la conferencia SES de San Francisco. Technorati, el agregador de contenidos, ha dado un paso más y ha sugerido que los blogs siguen siendo potentes herramientas que puede ayudar a impulsar las ventas de las empresas. Charles Black, presidente y director de la empresa, recordó a los comerciantes que es importante crear contenido optimizado para ganar una mayor visibilidad en las búsquedas como parte de la estrategia online de las empresas. Mientras que el Social Media Marketing actualmente genera la mayor parte del flujo de información en la red, los datos indican que los usuarios y consumidores confían doblemente en la información de publicaciones como los blogs, siendo superados en cuanto influencia sólo por las opiniones de los amigos. En los datos presentados por Black, también se sugiere que los consumidores frecuentemente leen blogs específicos para tener una visión más amplia sobre un producto o servicio an...

Los consumidores dicen “sí” a la Web 2.0 como canal de atención al cliente

¿Hasta qué punto resultan atractivas las redes sociales como canales de atención al cliente? ¿Son efectivas estas plataformas para solventar los problemas planteados por el cliente? Aunque el teléfono sigue siendo el principal canal de atención de cliente, tres cuartas partes de los consumidores dicen “sí” a la Web Social como plataforma de servicio al cliente. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Clickfox. Según Clickfox, el 76,1% de los consumidores recurrirían a las redes sociales como canales de atención al cliente si comprendieran mejor el manejo de estas plataformas. Sólo el 23,9% descartaría por completo el uso de estas herramientas. Además, las redes sociales, en comparación con otros canales, resultan bastante más económicas que otras plataformas de atención al cliente. En la Web Social, el coste de la interacción por cliente es de tan sólo 0,5 dólares. En cambio, el coste de la interacción por cliente a través del punto de venta y de...

La fiebre de los cupones online modifica el comportamiento de compra del consumidor

Las plataformas de cupones online se han ganado la confianza del consumidor. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por UGW y Deal Ticket, el 44,9% de los consumidores consultados conoce ya los servicios de couponing online y el 31,6% reconoce haber efectuado alguna compra a través de estos canales. A la hora de adquirir un producto o servicio mediante portales de cupones, el 95,3% de los consumidores tiene en cuenta la calidad de la oferta, mientras que el 75,4% presta especial atención a la validez y la ausencia de restricciones del cupón. El 76,9% de los consumidores consultados por UGW y Deal Ticket demanda asimismo que los cupones de descuento puedan ser canjeables directamente en la red, mientras que el 56,9% apuesta por los dispositivos móviles para hacer efectivos los cupones, informa Horizont. Sólo el 33,8% solicita newsletters para recibir ofertas personalizadas por parte de los portales de cupones de descuento. Por otra parte, el informe revela que dos de ca...