Ir al contenido principal

Entradas

Facebook vs Twitter, ¿cuál prefieres?

En nuestra actualidad, difícilmente algún universitario no tiene facebook o twitter . Los más cibernéticos poseen estas dos redes sociales y no pueden pasar más de un día sin revisarlas. Y es que las facilidades de conexión a Internet desde cualquier sitio en el que nos encontremos son impresionantes: computadores, ipods, celulares, etc. Es por eso que la inmediatez ha tomado un rol importantísimo en el comportamiento de estas dos plataformas. Parece inevitable, dada la popularidad de estas dos redes, que se les compare y se genere una especie de “conflicto” y lucha de ambas plataformas por ser más grande que la otra. Si bien es cierto, Facebook, llega mundialmente la delantera desde hace un par de años, en cuanto a comunidades cibernéticas se trata, Twitter cada día adhiere más usuarios y se hace más poderosa. Evidentemente, cada uno de nosotros tiene su favorita, pero parece imposible desmerecer los beneficios que estas redes poseen y que nos parece adecuado describir en esta nota pa...

Pac-Man de Google generó pérdidas en las empresas por US$120M

En total, se estima que los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión realizada por el buscador de internet. AméricaEconomía.com Muchos no pudieron evitar la tentación de jugar al Pac-Man cuando ingresaron a la página de inicio de Google. Pero nadie estimada el impacto que podía causar esta inocente entretención. Según informa Silicon News , Google lanzó su doodle interactivo para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man. Pero esta entretención, se transformó en pesadilla, según estimaciones de RescueTime . La firma especialista en software para gestión y control del rendimiento, señala que los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión de Google de PacMan. Llevado a números, la cifra se empina sobre los US$ 120 millones en horas de trabajo perdidas, a un coste estimado de US$25 la hora dedicada a Google. Pero hay algo aún peor para las empresas: Google aún mantiene un sitio para c...

YOUTUBE CUMPLE 5 AÑOS EN INTERNET

Con dos mil millones de visitas diarias, portal es sin lugar a dudas el más exitoso en la transmisión de imágenes. Ayer se cumplieron cinco años desde que el popular sitio de videos YouTube lanzó su primera versión beta, y sus creadores quizás no imaginaron que se convertiría en el lugar en Internet donde todos los internautas, desde usuarios comunes hasta otros tan ilustres como la Reina Isabel, podrían compartir sus vivencias en imágenes. Con la frase "Broadcast Yourself", el sitio llama a quien quiera que tenga un video interesante a subirlo y transmitirlo al mundo. Vale destacar que a cinco años de su creación el sitio cuenta con 2 mil millones de vistas por día. Para celebrar este quinto aniversario, el sitio invita a "My YouTube Story" para quienes han ganado algo gracias al sitio suban su historia a la Web. Además, respetando el estilo YouTube, el sitio creó un breve resumen de sus principales hitos donde en menos de un minuto, se puede ver gran parte de su ...

Los beneficios de Google crecen un 37,3%

Está claro que la crisis no afecta a todos por igual, y hay una enorme distancia entre las pequeñas empresas y los gigantes de internet, como es el caso de Google . El buscador acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2010 alcanzó unos beneficios netos de 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,3% en comparación con los 1.423 millones de dólares (1.051 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. Su facturación en el primer trimestre del año creció un 23% respecto al periodo anterior, hasta los 6.775 millones de dólares. “Google tuvo un buen desempeño durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones”, dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google , en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negoc...

La publicidad se vuelve el nuevo campo de batalla entre Apple y Google

La compañía de la manzana presentó la semana pasada iAD, mientras que el gigante de las búsquedas compró hace meses la firma AdMob. WASHINGTON.- Google , líder indiscutido de la publicidad en internet, quiere ahora disputarle a Apple su corona en el terreno de los equipos móviles: se abre un nuevo campo de batalla en la lucha cada vez más encarnizada entre estos dos gigantes estadounidenses de la informática. Google construyó su éxito en base a su motor de búsqueda e hizo fortuna al asociar anuncios publicitarios a los resultados de las búsquedas. La compra reciente por parte de Google de AdMob, una firma de publicidad móvil que Apple quiso comprar en 2009, es un intento de extender este éxito al mercado de la publicidad móvil, que está en plena expansión. Pero la empresa de la manzana, que compró al rival de AdMob, Quattro Wireless, considera que el futuro de la publicidad móvil reside más en las aplicaciones (programas informáticos para móviles) que en la búsqueda de información. ...

APPLE VENDIÓ MÁS DE 300.000 IPAD EL DÍA DE SU LANZAMIENTO

La firma sostuvo que la cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad, las entregas a socios de distribución y las ventas en tiendas minoristas de la marca. NUEVA YORK.- El fabricante informático estadounidense Apple vendió más de 300.000 tabletas electrónicas iPad en Estados Unidos el sábado, día de su lanzamiento, anunció este lunes la firma. Apple dijo en un comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad, las entregas a socios de distribución y las ventas en tiendas minoristas de la marca. La firma también señaló que los usuarios de iPad bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore de la empresa. "Es formidable lanzar el iPad al mundo, va a cambiar el estado de cosas" en informática, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. "Los usuarios de iPad, en promedio, bajaron más de tres aplicaciones y cerca de un libro en las primeras hor...

ONLINE: Según Nielsen, 85% de usuarios prefieren que los contenidos permanezcan gratuitos

Tras el anuncio de un futuro plan de cobros del diario estadounidense The New York Times y la defensa pública de este tipo de sistemas por parte de Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp, la industria periodística se encuentra en un proceso de búsqueda de un nuevo sistema rentable. En este contexto, una encuesta realizada por Nielsen a 27 mil personas en 52 países, intenta esclarecer las reacciones y opiniones de la audiencia sobre las posibles futuras medidas que tienen como protagonista al sistema de pago por contenidos. Según el estudio, el 85% de los usuarios prefieren mantener gratuitos los contenidos que hoy se presentan libremente en la Web. El porcentaje representa a los usuarios menores de 35 años que, durante los últimos años, se convirtieron en la fauna más proclive al descargo tanto legal como ilegal de contenidos digitales. Un 8% confiesa haber pagado por acceder a contenidos digitales. Según describe el informe de Nielsen, los encuestados se manifestaron proclives a aceptar co...