Está claro que la crisis no afecta a todos por igual, y hay una enorme distancia entre las pequeñas empresas y los gigantes de internet, como es el caso de Google. El buscador acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2010 alcanzó unos beneficios netos de 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,3% en comparación con los 1.423 millones de dólares (1.051 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. Su facturación en el primer trimestre del año creció un 23% respecto al periodo anterior, hasta los 6.775 millones de dólares.
“Google tuvo un buen desempeño durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones”, dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta”.
Google añadió que los clics pagados o campañas adwords, que incluyen los clics sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos. Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1 por ciento hasta los 538 dólares.
“Google tuvo un buen desempeño durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones”, dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta”.
Google añadió que los clics pagados o campañas adwords, que incluyen los clics sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos. Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1 por ciento hasta los 538 dólares.
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