La firma sostuvo que la cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad, las entregas a socios de distribución y las ventas en tiendas minoristas de la marca.
NUEVA YORK.- El fabricante informático estadounidense Apple vendió más de 300.000 tabletas electrónicas iPad en Estados Unidos el sábado, día de su lanzamiento, anunció este lunes la firma.
Apple dijo en un comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad, las entregas a socios de distribución y las ventas en tiendas minoristas de la marca.
La firma también señaló que los usuarios de iPad bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore de la empresa.
"Es formidable lanzar el iPad al mundo, va a cambiar el estado de cosas" en informática, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.
"Los usuarios de iPad, en promedio, bajaron más de tres aplicaciones y cerca de un libro en las primeras horas después de abrir su nuevo iPad", agregó.
Debut con problemas
A pesar de su éxito, el lanzamiento del iPad no estuvo exento de problemas y los usuarios han reportado algunas dificultades con sus flamantes dispositivos.
Algunos aseguran que sus iPads no se cargan cuando se conectan vía USB con el computador, y simplemente se lee un mensaje que dice “no está cargando”. Apple reconoció este problema y explicó que algunos puertos pueden ser demasiado viejos como para dar suficiente energía para cargar el tablet.
La empresa recomendó entonces utilizar el enchufe USB y conectarlo directamente a la corriente.
Otros usuarios se quejaron de problemas con el Wi-fi del aparato, y a través de blogs y foros han dicho que la señal es muy débil y la conexión a Internet a través de esta modalidad inalámbrica es deficiente.
Los reportes indican que se desconecta súbitamente y a pesar que la misma red funciona para otros aparatos, como computadores, en el iPad es lenta e inestable. Sin embargo, en los mismos foros, se han podido leer respuestas de otros usuarios que no han experimentado ningún problema.
Por otra parte, el iPad no alcanzó a estar un día en el mercado y ya fue desbloqueado (jailbreak), gracias al trabajo del popular Dev Team, quien antes ha hecho lo mismo con todas las versiones del iPhone.
Gracias a esto, los usuarios pueden acceder a aplicaciones que no están en la tienda oficial de Apple, y que no han sido necesariamente aprobadas por la compañía.
Fuente: Emol.com
Fecha: 05-04-2010
Comentarios