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Publicidad online: Crisis es la oportunidad

La crisis financiera internacional y el riesgo de recesión global han provocado, en todos los sectores de la economía, la necesaria consideración de mayores previsiones en cuanto a nuevas inversiones y el ajustamiento de presupuestos. La gran pregunta es: ¿Qué pasará con la publicidad online? Hay quienes dicen que ésta es justamente la gran oportunidad para el despegue de la web como medio publicitario. La crisis ha reducido el presupuesto para publicidad de muchas empresas en determinados sectores, y en 2009 se proyecta un panorama peor, debido al probable recorte en los gastos de empresas y la administración pública. A pesar de esto, las cifras de inversión en publicidad online puede que se mantengan en los mismos niveles o retrocedan menos que otros medios. "Es una oportunidad para los medios online. Las empresas no pueden dejar de anunciar sus marcas, por lo tanto deben buscar alternativas más económicas y con mejor medición", explica Marisol Docmac, presidenta de IAB Chi...

El Marketing online demuestra su efectividad

Recientemente la CCS dio a conocer el nuevo estudio de Economía Digital, en esta entrega se actualizó la cifra de usuarios de Internet en Chile los que alcanzan a 7.967.000 personas. Todos los expertos señalan que internet será el único medio que libre la crisis publicitaria que han comenzado a resentir ya otros soportes. Ahora más que antes, los anunciantes apuestan por la publicidad online. Pero hay quienes ya llevan un largo trecho andado, tales como Ikea, Mazda y Vodafone. Sobre su experiencia online han hablado en el foro "Efectividad ON", organizado por Microsoft Advertising Solutions. Todos conocemos los spots de Ikea, ganadores tanto de premios creativos como de recuerdo de marca por parte de los consumidores. Por eso, no es de extrañar que Ikea sea una marca que cuenta con un 70% de notoriedad. Gabriel Ladaria, responsable de medios y publicidad de la compañía, explicó que son una marca simple y ahorradora, intenta sorprender, humana, y que esta identidad de marca si...

La posición de una web en los buscadores es clave para el éxito

«Una de las funciones de las técnicas SEO es lograr que las páginas consigan relevancia y popularidad» MIGUEL ORENSE Autor del libro «SEO, cómo triunfar en buscadores» Oviedo, J. B. «SEO, cómo triunfar en buscadores», obra del asturiano Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Orduña. ¿Qué es SEO?, acrónimo en inglés de «Search Engine Optimization» («optimización para motores de búsqueda»). En cristiano de a pie: un servicio que se ocupa de que las páginas web aparezcan lo mejor colocadas, en cuanto a posición, al mirar la pantalla del ordenador. El libro lo presentó anteayer Miguel Orense Fuentes en un acto en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con Álvaro Faes, redactor de este periódico, como maestro de ceremonias. Miguel Orense (Oviedo, 1975) es licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo. Además es fundador de Kanvas Media (blog.kanvasmedia.net), agencia consultora de marketing en internet. Lleva diez años trabajando en la red y desde hace cuatro tiene el ...

"El behavioural marketing revaloriza la publicidad"

Dominique Loumaye, director general de Wunderloop España, repasa la situación del e-Marketing en España y cómo evolucionará en el futuro. Tomás Ortega. Actualizado: 25 / 11 / 2008 | 00:43 España está muy por detrás del resto de países europeos en cuanto a márketing online y técnicas novedosas como la segmentación integrada. Para conocerlo mejor, charlamos con Dominique Loumaye, director general de Wunderloop en España, sobre el Behavioural Marketing, su evolución... y repasamos varios casos prácticos de su utilización. ¿En qué consiste la Segmentación Integrada? ¿Y el Behavioural Targeting? El Behavioural Targeting o “segmentación por comportamiento”, es la capacidad de alcanzar a nuestra audiencia con publicidad, contenidos u ofertas de e-commerce, segmentándola en función de sus preferencias e intereses. Los usuarios de Internet mediante su comportamiento de navegación online nos definen sus intereses en cada momento, lo que permite crear un perfil anónimo de cada uno de e...

La crisis genera terreno fértil para el marketing digital

Los costos de la pauta tradicional y la tendencia de las compañías a buscar alternativas más baratas repercutirán en un aumento del negocio en Internet DAVID CAYÓN Buenos Aires Como dice el refrán oriental, en las crisis se esconden oportunidades. Y este parece ser el caso para el segmento de la publicidad en la Internet. Pese a una marcada caída del consumo, en el sector entienden que 2009 puede ser el año del despegue. El principal, argumento para sostener tamaña esperanza en semejante contexto es el simple hecho de que la gente continuará consumiendo Internet como modo de vida. Tanto es así que, en un mundo de empresarios con perspectiva de menores ingresos, Alejandro Méndez, director ejecutivo de Brandigital, agencia de marketing digital, lejos de creer que su negocio se reducirá, planea duplicar su facturación actual ($ 5,5 millones estimado para 2008). “Nosotros ya confirmamos el 80% de los clientes y, no sólo eso, sino que se incrementaron 40% sus presupuestos...

Publicidad no Tradicional

La publicidad dejó de ser tradicional Si bien la televisión y la gráfica siguen siendo los medios protagonistas de la publicidad en el mundo entero, son los que menos crecimiento han experimentado a nivel creativo el último tiempo. Innovación en medios es la nueva vedette y, claro, es que aquí entra todo lo nuevo en publicidad, donde está permitido utilizar cualquier tipo de soporte y donde hay más libertad creativa. Hoy son vistos con especial interés y cuidado soportes como (los que antes eran incluso considerado poco atractivos): el ángulo de 90 grados de un desnivel en la pared, un banco de un alumno en una universidad, una carta de marketing directo , un spiff, la pared de un edificio, un botón, una fuente de agua, la chapa de un auto, una colecta nacional, el suelo, los afiches, una obra de teatro y, las más recientes, las performance experienciales. Éstas son estudiadas en profundidad por los egresados del Uniacc, Tomás Valles, Felipe Parejas y Pedro Castro, quienes analizan est...

Lanzan en Chile servicio de compra de música a través de internet

El servicio permitirá comprar legalmente música digital de importantes sellos discográficos, en formato MP3 compatible con todos los dispositivos reproductores. La empresa VTR anunció el lanzamiento de un servicio inédito de compra de música digital a través de su empresa filial Bazuca.com . La implementación de este nuevo servicio se inserta en la estrategia que la compañía ha denominado “VTR GO! Re-evoluciona la banda ancha”, consistente en brindar acceso a altas velocidades a internet, para lo cual duplicó recientemente su velocidad, y al mismo tiempo crear nuevos servicios y aplicaciones que permitan disfrutar los beneficios de ese mayor ancho de banda. El servicio tendrá cerca de 500 mil canciones disponibles para MP3 , de importantes sellos internacionales: los primeros son Sony BMG y Warner Music, y el chileno Feria Music . “Serán compatibles con todos los dispositivos, de manera que el usuario podrá escuchar sus canciones sin restricciones, donde quiera”, afirmó Guillermo Pon...